Lo más normal es que los coches eléctricos sean mucho, pero que mucho más caros que un equivalente con motor gasolina, diésel o híbrido. Pero en este caso no se cumple la norma por muy sorprendente que sea. Si miras los precios de un Peugeot 408 híbrido vas a ver que es más caro que este coche eléctrico, y también son más caros modelos como el Toyota Corolla con carrocería familiar e igualmente híbrido, el Ford Focus Sportbreak o el Volkswagen Golf Variant. Estamos, sin ningún tipo de duda, ante uno de los chollos de 2023 y es difícil adivinar hasta cuándo seguirá siendo tan económico un coche eléctrico de estas características.
El MG 5 Electric es uno de los grandes desconocidos en la gama de la marca británica Morris Garage. Son mucho más populares modelos como el MG ZS, el MG 4 o ahora también el MG EHS. Sin embargo, el MG 5 Electric es también un modelo que combina a la perfección unas muy buenas prestaciones, un excelente equipamiento incluido de serie y un precio sin rival posible. Tanto es así que, como veníamos comentando, es incluso más barato que sus rivales gasolina, diésel o híbridos, y eso a pesar de que estamos hablando de un coche totalmente eléctrico y con una autonomía muy decente. Ahora mismo, y según webs especializadas en venta de coches nuevos, podemos encontrarlo con tremendo descuento de 10.210 euros en total, y con ello se queda en un precio de 25.280 euros. Por mucho que busques y rebusques en el mercado de los coches eléctricos, créeme que no vas a encontrar absolutamente ningún modelo que pueda compararse y que tenga un precio ni siquiera parecido.
Las claves del MG 5 Electric, un coche eléctrico barato y familiar mucho más barato que el Peugeot 408 y otras opciones híbridas
El MG 5 Electric es un modelo con carrocería familiar y, efectivamente, es un coche eléctrico. Por dimensiones y concepto se podría comparar al Toyota Corolla Touring Sports, por ejemplo, así como al Volkswage Golf Variant o al Ford Focus Sportbreak. Pero en esta categoría, aunque con una idea distinta, entra también a batallar el más reciente Peugeot 408. Y sin embargo, aunque todos estos son en el mejor caso modelos híbridos, el MG 5 Electric es bastante más barato a día de hoy.
Con un descuento de hasta 10.210 euros en el que, por supuesto, está incluido ya el Plan MOVES III, se queda en solo 25.280 euros mientras que el Peugeot 408, por ejemplo, cuesta a partir de 37.250 euros en su versión híbrida. Hablamos de que es unos 12.000 euros más barato a pesar de que tiene la envidiable etiqueta Cero de la DGT y una configuración totalmente eléctrica que le permite hacer hasta 400 km de autonomía, aunque la configuración de acceso a la gama ofrece 320 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.
Este coche eléctrico tiene un gran maletero de 479 litros de capacidad y unas plazas traseras muy espaciosas. En cuanto al sistema eléctrico, está disponible con batería de 50,3 kWh ó 61,1 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y cuenta con motores de 177 CV ó 156 CV. Y es curioso, pero la versión con más autonomía –que es algo más cara- es la que tiene menos potencia, pero es que esto es lo que le permite ser más eficiente y, efectivamente, lograr recorrer distancias más largas sin tener que pasar por una toma de recarga.
Para quienes estén buscando un coche con carrocería familiar, aunque el Toyota Corolla Touring Sports ha sido el rey de la categoría casi indiscutible, este MG 5 Electric empieza a plantearse como una opción todavía mejor. Vale que no puede recorrer distancias tan largas sin tener que parar a ‘repostar’, pero es más barato, no tiene nada que envidiarle en términos de equipamiento incluido de serie, es totalmente eléctrico y tanto en la compra como en el uso y el mantenimiento es una opción que nos va a salir mucho más económica a todos los niveles.