La categoría más vendida es la de los C SUV, que son coches de tamaño ‘mediano’, perfectos para un uso familiar. Pues bien, dentro de este segmento hay ahora mismo un modelo que supera a cualquiera de sus rivales en la relación calidad – precio. No siempre ha sido así, pero es que ahora tiene un gran descuento de 6.300 euros. Es decir, que se queda disponible mucho más barato que de normal, y de hecho es por eso por lo que se ha convertido en el más vendido de entre todos los SUV en España. Es mejor opción de compra que un Hyundai Tucson, por ejemplo, o que un Nissan Qashqai, que también son ‘modelos top’ en esta categoría.
El modelo del que estamos hablando, de normal tendría un precio de 32.225 euros, tal y como muestra su catálogo oficial, pero ahora mismo está disponible con un descuento de 6.300 euros. Y gracias a eso se puede comprar, en estos momentos, por solo 25.930 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Es decir, que sale más barato que el Hyundai Tucson, o que el Nissan Qashqai, que son dos de las mejores opciones del segmento. Pero ¿de qué coche estamos hablando? Pues estamos hablando del KIA Sportage que, efectivamente, en el último mes se posicionó como el SUV más vendido por estos precios rompedores. Bueno, y porque es el único, de los que hemos mencionado hasta ahora, que viene con 7 años de garantía.
El KIA Sportage es la compra más inteligente del momento, 6.300€ de descuento y más barato que el Tucson o el Qashqai
Con sus 5,15 metros de longitud de carrocería, el KIA Sportage es de lo más grande que hay en su categoría. Y por eso no solo tiene unas grandes plazas traseras, sino que además también puede presumir de un gran maletero de 571 litros de capacidad. Tiene un diseño moderno y atractivo, un interior de mucha calidad y es además un modelo que viene muy bien equipado de serie. Y a nivel de mecánicas, el KIA Sportage ofrece una de las mejores soluciones que se pueden encontrar.
El más barato de la gama lleva un 1.6 TGDi de 150 CV de potencia, más que suficiente para su peso y tamaño. Ahora bien, también se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT, porque exactamente el mismo motor lo hay disponible con tecnología mild hybrid de 48 V que, además, hace que gaste menos gasolina. También hay una opción diésel de 116 CV, otra de 136 CV, motores diésel mild hybrid, configuraciones híbridas e incluso híbridas enchufables. La variedad de mecánicas que tiene es extraordinaria, y todos sus motores destacan por el bajo consumo de combustible.
Técnicamente es lo mismo que el Hyundai Tucson, pero ahora más barato y con mejor garantía. Y el Nissan Qashqai solo es mejor en el hecho de que su versión más barata ya tiene etiqueta ECO de la DGT, pero en absolutamente nada más. Y sin duda, los 7 años de garantía son algo muy a tener en cuenta. En este sentido, solo el MG HS cuenta con semejante garantía y el atractivo de que cuesta desde 21.790 euros. Sí, es mucho más barato, pero gasta más combustible y tiene peor maletero.
Una opción a tener en cuenta es el MG EHS. ¿Por qué? Porque, prácticamente por el mismo precio de la versión más básica del KIA Sportage, en el caso del MG EHS tenemos un motor híbrido enchufable de 258 CV de potencia máxima y además con 52 km de autonomía en modo eléctrico puro. Es decir, que a nivel de mecánica es mucho más interesante, porque además tiene etiqueta Cero de la DGT como si fuese un coche totalmente eléctrico. Viene además súper equipado de serie. La versión equivalente en la gama del KIA Sportage es mucho, pero que mucho más cara que este MG EHS híbrido enchufable, que ronda los 27.000 euros, aproximadamente.