Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Volvo XC90 recibe cinco estrellas Euro NCAP

Si hay una marca que apuesta por ofrecer un gran nivel de seguridad en todos sus modelos, es Volvo, tal y como demuestra que el nuevo XC90 haya obtenido cinco estrellas y haya conseguido las máximas puntuaciones en las pruebas Euro NCAP 2015. Con la tecnología City Safety incluída de serie, el Volvo XC90 ha sido el primer vehículo del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo (AEB para ciudad y AEB interurbano).

El Volvo XC90 consiguió un 100 % en la categoría de Asistencia a la seguridad y también fue el primer modelo en conseguir la máxima puntuación en las dos pruebas de frenado de emergencia autónomo: AEB para ciudad y AEB interurbano. El Volvo XC90 incluye además una función avanzada de protección de peatones que los reguladores de seguridad independientes aún tienen que incluir en sus protocolos de pruebas. Esto demuestra una vez más que el fabricante sueco sigue dominando e innovando en el campo de la seguridad en el vehículo.

Con el proyecto Vision 2020 de Volvo Cars, el fabricante sueco se ha planteado el objetivo de que nadie muera ni sufra lesiones graves en sus vehículos a partir del año 2020. Las cinco estrellas conseguidas por el XC90 en las pruebas Euro NCAP son una clara muestra del incesante afán innovador de Volvo Cars en busca de un objetivo final: fabricar vehículos que no choquen.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018