Volvo lleva ya algún tiempo renovando su gama al completo, y el Volvo XC40 forma parte de este proceso como nuevo modelo SUV compacto. La marca sueca ha acertado de lleno con él, a juzgar por el premio como Coche del Año en Europa 2018. Pero además, también por su construcción y equipamiento en términos de seguridad: acaba de conseguir las 5 estrellas Euro NCAP.

Si de algo puede presumir Volvo es de seguridad. Es algo que han llevado consigo desde hace muchos, muchos años, y que mantienen en su filosofía con cada renovación y nuevo modelo. Así que el Volvo XC40 no podía ser menos y, siguiendo la estela de las Series 60 y 90, se ha alzado con la máxima puntuación en los test de seguridad para el mercado europeo. Ya tiene sus 5 estrellas Euro NCAP.

El nuevo Volvo XC40, 5 estrellas Euro NCAP por su seguridad

Para hacerse con estas 5 estrellas Euro NCAP, que reconocen su alta seguridad frente a todo tipo de accidentes, la marca sueca ha introducido en él tecnologías como Emergency Line Keeping. Aunque tiene un nombre específico en la marca y el modelo, se trata del asistente de mantenimiento en carril de manera activa. Y no es lo único que incorpora, cuenta también con tecnologías como el freno autónomo de emergencia en circulación urbana.

En estos momentos, Volvo ya cuenta con todos sus modelos actualesde los probados por Euro NCAP hasta la fecha- con el máximo reconocimiento, las 5 estrellas. Durante el año pasado fue el Volvo XC60 el que las consiguió, y dos años antes se hizo con ellas el Volvo XC90. Pero además, el hermano mayor del XC40 consiguió otros premios como el Best in Class de Euro NCAP 2017.

El Volvo XC40, por su parte, además de las 5 estrellas Euro NCAP ha conseguido también el premio al Coche del Año en Europa 2018 por otras cosas interesantes como su diseño, su comportamiento dinámico y un largo etcétera de puntos que se revisan de manera pormenorizada.