El Volkswagen Tiguan eléctrico llegará en 2024 y no estará solo

Publicado por
Carlos González

Volkswagen está avanzando en el desarrollo de la tercera generación del Volkswagen Tiguan. Está previsto que se lance en 2024, aunque a los concesionarios no debería llegar hasta el año 2025, y ya podemos confirmar que existirá un Volkswagen Tiguan eléctrico. Y aunque ya se habían visto mulas de pruebas desde el pasado invierno, lo cierto es que no deja de ser sorprendente porque podría chocar con el ID.4, un modelo totalmente eléctrico que encaja en el mismo segmento y ya está disponible en el mercado.

Con la familia Volkswagen ID ya nacida, y avanzando, parecía que lo más lógico sería que la marca alemana fuese deshaciéndose de modelos actuales a medida que va introduciendo sus alternativas eléctricas dentro de esta gama. Sin embargo, con el Volkswagen Tiguan parece que no va a ocurrir tal cosa. A estas alturas, la marca está probando mulas de un Volkswagen Tiguan eléctrico que, de hecho, llevan ya varios meses paseando para llevar a cabo una serie de pruebas. Además, en las últimas fotos deja ver cambios en el diseño que evidencian que Volkswagen está avanzando en el desarrollo de esta idea. La tercera generación, efectivamente, se estrenará en algún momento del año 2024.

El Volkswagen Tiguan 2024 será eléctrico, pero también híbrido enchufable

Lo que sabemos a estas alturas es que el Volkswagen Tiguan 2024, que será la tercera generación del modelo, estará disponible en versión eléctrica pura. Un importante paso hacia el frente para este modelo que, eso sí, no estará solo. También habrá un KIA Sportage eléctrico y se lanzará igualmente un Peugeot e-3008, igualmente eléctrico puro. Y habrá algunos otros con los que tenga que rivalizar y que también, por su trayectoria a lo largo de los últimos años, serán sin duda rivales duros.

Pero el Volkswagen Tiguan eléctrico no estará solo tampoco dentro de la gama, sino que se van a mantener las mecánicas híbridas enchufables. A fin de cuentas, estamos todavía lejos del ‘famoso año 2035’ en el que los fabricantes tendrán prohibidas las mecánicas térmicas. Así que la próxima generación mantendrá la mecánica de transición, que a priori va a ser la híbrida enchufable como favorita durante varios años más.

De momento, eso sí, se desconoce cuáles serán las prestaciones que ofrezcan tanto el Volkswagen Tiguan eléctrico como su nueva configuración híbrida enchufable, la que se estrenará con la tercera generación en el año 2024. Con respecto a la actual tendrá que mejorar su autonomía en modo eléctrico puro y eso implicará aumentar la capacidad energética de la batería de iones de litio. Pero más allá de esto, que es una obviedad, desconocemos hasta qué capacidad –en kWh- se la llevará Volkswagen con su próximo desarrollo.

Publicado por
Carlos González
Etiquetas: SUVVolkswagen