El Renault Captur es una de las mejores opciones de compra de entre los SUV de su categoría, pero de repente ha surgido la oportunidad de comprarlo aún más barato de lo que cuesta de normal, y encima con más equipamiento incluido de serie. Y el ‘truco’ para conseguirlo pasa, precisamente, por no ir al concesionario de Renault a por él, sino al concesionario de otra marca. Pero ¿qué sentido tiene esto? Pues que hay otra marca que vende el mismo coche con otro logo. Pero, exactamente el mismo coche, y con una mejor oferta para sus clientes. Sí, suena raro, pero ahora lo vas a ir entendiendo mejor.
El caso es que Renault es una marca que está aliada con Nissan y con Mitsubishi. Y como seguramente sabrás, Mitsubishi estaba pasando por una situación más bien complicada en Europa. Además, estaban en medio de un cambio de estrategia, y aunque tienen modelos previstos para su lanzamiento, han pasado por un pequeño vacío temporal que necesitaban cubrir de alguna manera. Así que lo que hicieron fue lanzar un nuevo Mitsubishi ASX que, en realidad, es el Renault Captur con logos cambiados, y nada más. Es un ‘parche temporal’ hasta que lancen su nuevo Mitsubishi ASX como desarrollo propio, pero se ha convertido en el truco para comprar un Renault Captur más barato y con más equipamiento.
No te compres el Renault Captur, el Mitsubishi ASX es el mismo coche pero más barato y con más equipamiento de serie
Mientras que el Renault Captur se puede comprar a día de hoy por unos 19.576 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos, el Mitsubishi ASX está disponible en los concesionarios de la marca japonesa por 19.490 euros. Sí, es un precio casi idéntico, pero la clave en todo esto está en que el Mitsubishi ASX, que en realidad es exactamente el mismo coche con distintos logotipos, viene mejor equipado de fábrica a pesar de que su precio es algo más bajo. Por eso hay que aprovechar y, mejor, decantarse por él.
El más barato en la gama del Renault Captur es el acabado Equilibre, y en el caso del Mitsubishi ASX el acabado más económicos es el Spirit. Tanto uno como el otro parten sobre la base de un motor 1.0 TCe de 91 CV de potencia máxima, así que a nivel de mecánica son también exactamente iguales, pero el Mitsubishi ASX cuenta con un mayor y mejor equipamiento incluido de serie en este acabado. Las diferencias, que las vamos a ir viendo a continuación, sorprenden porque son bastante notables.
Esta versión de acceso a la gama del Mitsubishi ASX cuenta ya con faros LED, además de con luces automáticas y sensor de lluvia. Dispone de barras portaequipaje en el techo, y tiene los espejos retrovisores exteriores ajustables con controles eléctricos y calefactables. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, tiene los cristales traseros oscurecidos, y en su interior dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas que, por cierto, es totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Además de esto tiene cámara de visión trasera, volante de cuero multifunción, climatizador automático y todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta también con acceso y arranque sin llave, por ejemplo. Y para muchas de estas cosas, en el Renault Captur hay que pagar de más, porque son elementos que se incluyen en paquetes opcionales como el Comfort o el Comfort Plus, con precios a partir de 600 euros aproximadamente. Así que, efectivamente, merece más la pena comprar el Mitsubishi ASX, porque no deja de ser exactamente el mismo coche, pero con un precio ligeramente más bajo y, sobre todo, un importante ahorro porque tiene más equipamiento incluido de serie incluso en la versión más barata de su gama.