Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Toyota C-HR llega a Estados Unidos firmado por Scion

Ya lo han dejado claro en varias ocasiones, que el Toyota C-HR llegará próximamente a producción y se planteará en el mercado como uno de los rivales más duros para el Nissan Juke. Ahora bien, la marca ha dado un importante paso al frente con Scion, su ‘marca juvenil’ en los Estados Unidos, lanzando este modelo conceptual. Y es que, aunque en Estados Unidos lo venderá y firmará Scion, no es sino un adelanto del Toyota C-HR que está próximo a llegar a Europa.

Relacionado: Prueba Opel Mokka, un SUV compacto preparado para todo

Lo veremos en nuestro país como Toyota C-HR, pero en Estados Unidos lo firma la marca Scion. No es la primera vez que ocurre esto, y un claro ejemplo es el iM –aquí Toyota Auris-. Evidentemente, se trata tan solo de una estrategia de marketing de Toyota, que en múltiples ocasiones ha jugado con sus varias marcas para, en los diferentes mercados, llamar la atención de los consumidores y encajar en mayor medida con sus intereses particulares.

toyota ch-r concept

El Toyota C-HR llega a Estados Unidos bajo la marca Scion

Así aterriza el C-HR en el mercado, y se confirma el anticipo de Toyota asegurando, hace apenas unas semanas, que su pequeño SUV llegaría a producción prácticamente con el mismo diseño que lo pudimos ver en el último concept car. Efectivamente, se han producido algunos mínimos cambios en el diseño, pero se ha mantenido la utilización de la plataforma TNGA. Y en cuanto a motorizaciones, desde Toyota ya han adelantado que este modelo también contará con su propia versión híbrida, en un compromiso con el medio ambiente que cada vez es más amplio.

Relacionado: Toyota CH-R Concept: el rival híbrido del Nissan Juke apunta maneras

toyota ch-r concept

 

¿Cuándo llegará el Toyota C-HR a España?

No se sabe todavía, porque Toyota no ha dado confirmación oficial. Ahora bien, según todas las filtraciones más recientes, el C-HR europeo debería presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el primer trimestre de 2016. Según esta hoja de ruta, que como adelantábamos es aún provisional, estaríamos viendo el Toyota CH-R en los concesionarios españoles durante el próximo año, probablemente durante la segunda mitad de 2016.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018