Mientras que todas las marcas de coches siguen un patrón muy similar, Citroën se ha atrevido a romper con el concepto de SUV tradicional y está lanzando al mercado una serie de modelos que mezclan lo mejor de los SUV coupé con algunas de las claves de las berlinas tradicionales. Lo bueno de esto es que, además de un diseño más interesante, pueden ofrecer una mejor aerodinámica y con ello sistemas más eficientes, con un menor consumo de gasolina. Eso, y también unas plazas traseras amplias junto con un gran maletero. Así es el modelo que nos ocupa, que acaba de caer de precio de una forma destacable.
El modelo del que estamos hablando es el Citroën C4, uno de los lanzamientos más recientes de la marca francesa, y que por cierto ha conseguido convertirse en un éxito en ventas en el mercado español. Ya se ha acomodado entre los coches más vendidos de nuestro mercado, y seguro que va a crecer todavía más porque la marca acaba de lanzar una gran oferta por la cual tiene ahora un descuento de 3.881 euros. Gracias a él, su precio ya no arranca en 23.705 euros, sino que parte desde 19.304 euros. Y con ello se convierte en una opción mejor que el SEAT Arona si estamos pensando en comprar un coche nuevo y queremos que sea un SUV.
El Citroën C4 baja de precio, ahora arranca en 19.304 euros con un potente motor y buen maletero para batir al SEAT Arona en ventas
El Citroën C4 tiene una carrocería de 4,36 metros de largo y ofrece un maletero de 380 litros de capacidad, así que es más largo que el SEAT Arona, que mide 4,13 metros de largo. Y además, tiene un maletero mucho más grande que los 282 litros del español. Algo que parece estar gustando mucho es que está fabricado en España, y que como es habitual en la marca francesa tiene unas suspensiones muy confortables y, en general, en la conducción es uno de los coches más cómodos que se pueden encontrar dentro de su categoría.
Y sí, el Citroën C4 se puede comparar con el SEAT Arona, porque el Arona tiene un precio de 19.090 euros como mínimo, es un ‘top ventas’ en España y ahora el Citroën C4 tiene un precio de 19.304 euros, así que están muy parecidos. Ahora bien, es verdad que el Citroën, en su versión más económica, cuenta con un potente motor 1.2 PureTech de 100 CV y, sin embargo, el Arona arranca su oferta con un 1.0 TSI de 95 CV. Son parecidos, sí, pero a nivel de mecánica la propuesta del Citroën C4 es algo mejor que la del SEAT Arona. Y esto es algo que también hay que tener muy en cuenta.
Con esta oferta del Citroën C4, si ya era un modelo atractivo ahora es una opción de compra más recomendable que nunca porque se ha convertido en una opción destacablemente más accesible. No tanto como el MG ZS, por ejemplo, que arranca en 13.990 euros y ya parte con un motor 1.5 litros de 106 CV. Pero la realidad es que el MG ZS es una opción mucho más barata que cualquier otro SUV de su categoría, e incluso que modelos SUV de un segmento inferior. Y, de hecho, a pesar de su bajo precio tiene un equipamiento bastante más completo, incluido ya de serie, que cualquiera de sus rivales en el mercado español.
El Citroën C4 ya estaba siendo un éxito en ventas antes de que la marca empezase a aplicar esta oferta con un descuento de cerca de 4.000 euros. Así que ahora, con esta oferta, sus ventas deberían crecer todavía más. Para quienes quieran más potencia, el modelo está disponible también con 130 CV usando el mismo motor gasolina, y además tiene la gran ventaja de que también está disponible en diésel con 131 CV. Tiene una gama de mecánicas más completa que la de sus rivales, porque además tiene también una versión eléctrica que, por supuesto, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT.