El Tesla Model 3 Highland se ha dejado ver ya en varias ocasiones en China y, de hecho, de allí llegó la primera imagen en la que se filtró su diseño frontal. Además, durante las últimas semanas se ha estado comentando que esta fuerte actualización del modelo se empezará a fabricar primero en Giga Shanghái, y más adelante en la planta estadounidense de Fremont. Pero es que ahora, para sorpresa de todos, el Tesla Model 3 Highland ha llegado a Europa y se han podido ver unidades en carretera abierta.
Hasta la fecha, lo que sabemos del nuevo Tesla Model 3 es que, además de estrenar nuevo diseño más cercano al del Tesla Roadster de nueva generación, contará con un nuevo motor sin tierras raras y más eficiente. También se ha podido saber que esta gran actualización del modelo contará con la nueva batería M3P de CATL, y se ha filtrado que recibirá cambios en el habitáculo para reducir de forma significativa la cantidad de piezas que usa. En definitiva, tendrá multitud de cambios relevantes enfocados, además de a mejorar sus prestaciones, a reducir sus costes de producción y, de este modo, poder tener un precio más bajo en el mercado. Genial, pues ahora ya sabemos que el Tesla Model 3 Highland ha llegado a Europa.
El Tesla Model 3 Highland ya está rodando por Europa en carretera abierta, otro paso clave antes de su inminente lanzamiento
Las unidades que se habían avistado hasta ahora del Tesla Model 3 Highland eran unidades de Estados Unidos y de China, pero ahora se han empezado a ver las primeras unidades en Europa. Lo que significa esto, o al menos lo que debería significar, es que su lanzamiento está tan cerca que la compañía está trabajando en la fase final de homologación para poder arrancar su comercialización de forma inminente. Es decir, que estas unidades avistadas están rodando por Europa porque Tesla está ultimando los detalles para empezar a venderlo.
En estos últimos días, el Tesla Model 3 Highland se ha dejado ver en Alemania y también en nuestro país, en España. Las últimas fotografías que han aparecido, en las que por supuesto las unidades avistadas aparecen con camuflaje tanto en el frontal como en la zaga y los laterales, corresponden a imágenes tomadas en Francia. Se comentó que la comercialización del modelo debía arrancar durante la primera semana de septiembre en China, pero parece que los planes de Tesla no están avanzando tan, tan rápido como estaba previsto hace apenas unos días.
Se sospecha que Giga Shanghái ya está fabricando el Tesla Model 3 Highland, y los últimos informes han apuntado a que las unidades que se venderán en Europa vendrán de allí. Es decir, que si alguien en España tiene idea de comprar la nueva versión de la berlina ‘pequeña’ de Tesla, recibirá una unidad importada de China. Teniendo en cuenta esto, aunque de momento no es más que una especulación, cabe la posibilidad de que se empiece a vender en Europa incluso un poco antes que en los Estados Unidos, aunque la diferencia de plazos no debería ser más que de unos días si acaso.
Durante las últimas semanas, en tanto que se han intensificado las filtraciones en torno al Tesla Model 3 Highland, la compañía encabezada por Elon Musk ha tenido problemas de demanda con las unidades ‘antiguas’. Y es que, evidentemente, una de las novedades que más le interesa a los compradores de este modelo es que será más barato. Tanta información en torno a la reducción de costes, y a la inminente bajada de precio, ha hecho que se pierda interés en las unidades que Tesla todavía está vendiendo de la versión anterior. Así que, evidentemente, tienen más prisa que nunca por hacer llegar al mercado el nuevo Tesla Model 3 Highland.