Se trata del SUV más vendido en España según los datos del pasado año 2022, y no le debería sorprender a nadie. ¿Por qué? Porque tiene una amplia gama de motores para todas las necesidades, incluyendo versiones mild hybrid, híbridas no enchufables e incluso híbridas enchufables. Pero es que además su versión más barata tiene un precio muy atractivo. Y ahora todavía más, porque está disponible con 3.200 euros de descuento de forma temporal y en una configuración que ya viene muy completa en equipamiento y con un motor de prestaciones más que suficientes.
La configuración más barata del Hyundai Tucson, que es la que nos ocupa, cuenta ya con un motor gasolina de 150 CV, que para un coche de estas dimensiones y peso es más que suficiente. La única pega posible es que esta configuración no cuenta con etiqueta ECO de la DGT, pero también hay versiones en la gama que disponen de ella. Eso sí, para contar con la etiqueta ECO vamos a tener que gastarnos algo más de dinero. Sea como fuere, esta versión es el acabado Klass, que como comentábamos anteriormente es la más accesible de la gama, con el precio más bajo posible de entre todas sus configuraciones, y a pesar de ello con un equipamiento muy completo. Ya lleva llantas de aleación de 17 pulgadas, iluminación LED completa y, entre otras cosas que vamos a seguir viendo a continuación, cuenta también con volante multifunción acabado en piel y con ajuste en altura y en profundidad.
Así es el Hyundai Tucson más barato, el coche más vendido de España a precio de chollo y con 3.200 euros de descuento para arrancar 2023
Además de lo que comentábamos anteriormente, el Hyundai Tucson más barato de la gama, que tiene ahora mismo un descuento de 3.200 euros, tiene en su listado de equipamiento también ajustes eléctricos para los espejos retrovisores exteriores que, además, son calefactables. Hay que sumarle a todo esto la tapicería de piel, el sistema de climatización manual y el reposabrazos central delantero para el conductor y su acompañante. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 4,2 pulgadas y este Hyundai Tucson incorpora control de crucero y limitador de velocidad.
Como ves, el equipamiento de serie del Hyundai Tucson en acabado Klass es realmente completo, a pesar de que ahora mismo el SUV más vendido de España tiene un precio realmente atractivo. A todo lo que ya hemos visto hay que sumarle que tiene también selector de modos de conducción, freno autónomo de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas, y tiene también sistema de mantenimiento activo en carril. Cuenta además con pantalla multimedia de 8 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y tiene cámara de visión trasera para el aparcamiento.
En realidad, ahora mismo toda la gama del Hyundai Tucson está disponible con 3.200 euros de descuento, aunque en la versión en la que más se nota la rebaja es en la más sencilla de la gama. ¿Por qué? Porque con esta oferta se queda, según el configurador de la marca, en un precio final de poco más de 27.000 euros. Y por este precio, considerando todo el equipamiento anterior y que tiene un motor 1.5 TGDi 150 CV, con cuatro cilindros y gasolina, es una oportunidad ideal de compra. De momento no se sabe durante cuánto tiempo van a mantener este agresivo descuento, pero más vale aprovechar mientras esté disponible.
Como decíamos anteriormente, lo más negativo en esta versión del Hyundai Tucson es que no tiene ningún tipo de hibridación y, por lo tanto, esta configuración no tiene etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, vuelvo a insistir en que los 3.200 euros de descuento están disponibles en toda la gama, así que quizá nos interese más decantarnos por el motor mild hybrid de 48 V, que ya sí que tiene la etiqueta ECO y, además, tiene unos consumos de gasolina más bajos. Si nos decidimos por la versión más barata del modelo, en cualquier caso, registra tan solo 6,7 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP.
En la prueba del vídeo anterior ya os conté, aunque hace algún tiempo, cuáles son los motivos por los que el Hyundai Tucson es el favorito de los españoles. Antes de que se convirtiera en el más vendido en España, a lo largo del año 2022, yo me atreví a asegurar que era mi SUV favorito. Y a día de hoy, aunque ha pasado algún tiempo y han llegado otros nuevos modelos, sigue siendo mi modelo preferido dentro de su categoría. Mucho más con esta oferta con la que se queda 3.200 euros más barato que de normal.