Siempre ha existido en Internet mucha broma con la calidad de los productos de Aliexpress, y cuidado, porque este SUV es efectivamente de Aliexpress en colaboración con la dueña de MG, y es un producto realmente extraordinario y a un precio rompedor. Más concretamente es de Alibaba y SAIC, que son la matriz de Aliexpress y la dueña de MG. Y estamos hablando de un SUV que solo cuesta 28.000 euros al cambio directo de divisa y, sin embargo, llega hasta los 787 CV de potencia máxima y con una gran autonomía. Un producto que, desde luego, ya nos gustaría ver en España y mucho más si es a este precio tan bajo.
El IM LS6 es el tercer producto de esta marca que nace de la unión entre SAIC, Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech. Y es una marca a la que hay que seguir de cerca, porque tiene un acuerdo con Audi por el que dentro de poco empezaremos a ver su tecnología en nuevos eléctricos de Audi. Una tecnología de referencia, porque a pesar de que tan solo cuesta 28.000 euros en su versión más económica de la gama, y al cambio directo de divisa, puede alcanzar hasta los 787 CV con un par motor máximo de 800 Nm. Algo que, entre otras cosas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Y con una autonomía que supera los 750 km, como máximo, en su versión más sobrada de prestaciones.
Llega el increíble IM LS6, por tan solo 28.000€ y con hasta 787 CV de potencia máxima además de 760 km de autonomía
Esta marca arrancó sus operaciones en el año 2020 y llegó al mercado con la intención puesta en competir con Tesla. Y hace poco, como comentábamos antes, pudimos saber que Audi usará su plataforma para desarrollar nuevos coches eléctricos. Pues con este modelo en concreto han conseguido superar los 25.000 pedidos, y desde luego es una cifra extraordinaria porque durante el pasado año 2023 tan solo vendieron un total de 15.120 vehículos, a lo largo de todo el año. Así que este modelo, que mide 4,9 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,66 metros de alto, se ha convertido en una auténtica palanca para la marca.
Además de las medidas anteriores, el IM LS6 cuenta con 2,95 metros de distancia entre ejes. Es 154 mm más largo que un Tesla Model Y, y puede presumir de un coeficiente aerodinámico de 0,237 Cx. Cuenta además con una enorme pantalla en su habitáculo de 23,6 pulgadas de diagonal, que sirve para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, y se puede equipar con otra pantalla de 15,5 pulgadas para el acompañante. Dispone además de un maletero de 665 litros que lo hace perfecto para un uso familiar intensivo, y lo cierto es que las bondades de este nuevo coche eléctrico no se quedan ahí.
Entre sus datos técnicos tenemos que su versión básica cuenta con 314 CV y 450 Nm gracias a un motor trasero, y de la mano de una batería NCM de 71 kWh de capacidad de almacenamiento energético para lograr 560 km de autonomía. Por encima hay una segunda versión del IM LS6, que tiene ya 340 CV y 450 Nm, de nuevo con un único motor, y junto a una batería de 90 kWh con la que llega a 680 km de autonomía. La versión siguiente sube a 515 CV y 500 Nm, otra vez con un único motor, junto a una batería de 100 kWh de capacidad que le lleva a 760 km de autonomía máxima.
Y la versión más alta de gama del IM LS6 ya tiene nada menos que 787 CV de potencia máxima con dos motores eléctricos que le hacen contar con tracción total. Esta versión desarrolla 800 Nm y, efectivamente, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Pero es que además, gracias a la batería de 100 kWh consigue una autonomía, bajo el ciclo CLTC, de nada menos que 702 km como máximo. Y a todo esto hay que sumarle que este coche está disponible ya en China, como rival del Tesla Model Y, y de otras opciones como el NIO EC6, desde tan solo 28.000 euros al cambio directo de divisa.