Yoshio Hirakawa, la cabeza visible de la marca STI de Subaru, ha dejado saber que quieren más modelos independientes, componentes para ellos y una amplia diferenciación. La breve existencia de esta división de Subaru ya ha conseguido un buen puñado de adeptos, pero con un único modelo en el mercado, el Subaru WRX STI, desde la firma no se conforman y adelantan que próximamente veremos cosas interesantes por su parte.
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Desde Subaru tienen especial inquietud con potenciar su división deportiva, que como adelantábamos se ha estrenado recientemente con el Subaru WRX STI mejorando el modelo a nivel mecánica. Concretamente, en una entrevista con el jefe de esta división deportiva hemos podido conocer que STI se convertirá en una verdadera marca global, por lo que las pretensiones de Subaru se acercan a lo que BMW hace actualmente con su línea M.
El Subaru BRZ STI sólo será el comienzo
Como adelantábamos, con un nuevo Subaru WRX STI llegado recientemente al catálogo de la firma, desde la división deportiva adelantan que lanzarán dos modelos cada año. Entre ellos, como ya sabemos, hay planes para el lanzamiento del Subaru BRZ STI, del cual ya hemos podido ver un concepto en el que se optimiza la mecánica y se introducen elementos diferenciales en el diseño, con cambios aplicados a la carrocería. Como comentábamos, el jefe de la división pretende crear una marca global dentro de Subaru, algo similar a la división deportiva M de BMW.
En cuanto al Subaru BRZ STI, según apuntan los rumores y filtraciones, tendríamos su lanzamiento en 2016 y con algunos detalles que no llegaron a tiempo para el modelo del que partirá. En cualquier caso, lo que sí han querido dejar claro es que Subaru seguirá ofreciendo modelos deportivos, pero la división STI pretende ir un paso más allá ofreciendo una mejor experiencia en carretera gracias a elementos como la suspensión mejorada del WRX STI, y un sonido más deportivo modificando el sistema de escape, por ejemplo, o incluso el bloque motor. Lo que es evidente, sin tener aún demasiados detalles, es que Subaru quiere seguir creciendo, y la gama deportiva es un interesante activo.