Este año, la marca checa nos ha enseñado el Skoda Vision X como prototipo en el Salón de Ginebra de hace apenas unas semanas. Y ya tenemos la confirmación de que su versión de producción llegará en Ginebra 2019. Es decir, que será entonces cuando se presente el nuevo modelo por debajo del Kodiaq y el Karoq. Que, por cierto, hay indicios de que se denominará Skoda Polar.
El Skoda Vision X del que hablamos es la versión de producción basada en el prototipo con este nombre. Como decíamos, se espera que se llame Skoda Polar, según filtraciones que acumulamos desde el año pasado, y será el hermano del SEAT Arona. Es decir, que estará construido sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, y previsiblemente compartirá motores con la opción de la marca española.
El Skoda Vision X se lanzará en Ginebra 2019… ¿como Skoda Polar?
Hay medios internacionales comentando que seguirán la denominación de Kodiaq y Karoq, arrancando el nombre de la versión de producción del Vision X con la letra ‘K’. Sin embargo, si miramos a su marca hermana, con el Tarraco han abandonado esta costumbre de iniciar el nombre por la ‘A’. En el caso de Skoda, como decíamos, hay indicios que apuntan a Skoda Polar como nombre de este pequeño crossover por debajo de sus dos modelos ya disponibles.
En cuanto a su diseño, ya sabemos que tomará rasgos clave del Skoda Vision X que es su prototipo, y que además beberá de sus hermanos mayores. La influencia del SEAT Arona será inevitable, como ya ha ocurrido con el Ateca y el Kodiaq. No obstante, la mayor diferenciación se la darán al interior, con sus propias calidades e incluyendo, como siempre, las soluciones Simply Clever.
Y en cuanto a los motores del Skoda Vision X en su versión de producción, como ya decíamos, debería heredar la gama del Arona prácticamente igual.