El Skoda Karoq 2022 será un restyling del SUV checo, y se presentará de forma oficial el día 30 de noviembre. Pero antes de que llegue la fecha, la propia marca ha publicado unos bocetos oficiales. Es decir, unas primeras imágenes oficiales que, aunque no con todo el detalle que nos gustaría, nos anticipan cómo será el diseño de esta actualización del modelo. Y aunque solo nos anticipan pinceladas sobre los cambios en el diseño, el nuevo Karoq traerá novedades también en su equipamiento.

La generación actual del Skoda Karoq se estrenó en el año 2017, y este nuevo Karoq 2022 es, en realidad, un restyling del modelo. Esto quiere decir que lo que podemos esperar de este exitoso modelo –o de su actualización, más bien- es que traiga un diseño actualizado, pero también algunas novedades relevantes en el apartado del equipamiento. Es posible que también haya pequeñas revisiones que afecten a sus mecánicas y motorizaciones. Pero de momento lo único que podemos ver, como comentábamos, son unos bocetos de diseño que, a fin de cuentas, son las primeras imágenes oficiales del Skoda Karoq 2022.

skoda karoq 2022 boceto 2

Qué va a cambiar en el Skoda Karoq 2022 según estas primeras imágenes oficiales

Lo que ya podemos ir anticipando que va a cambiar son elementos como la parrilla delantera, que tendrá unas dimensiones algo más grandes y que, además, va a contar con unas nuevas lamas dobles. Otro elemento que también cambia en su diseño frontal es la toma de admisión de aire en la parte baja, con un entramado hexagonal y un tamaño igualmente más grande. Y no son los únicos elementos que se van a actualizar en cuanto al diseño, sino que también se van a cambiar los faros, con unas líneas más estilizadas. Contaremos además, en el Skoda Karoq 2022, con un nuevo sistema de iluminación diurna de dos componentes independientes.

En la parte trasera del nuevo Skoda Karoq también hay cambios que afectan al diseño, como no podía ser de otro modo: el paragolpes se ha actualizado y cuenta con un difusor negro –al menos en algunas versiones según el acabado- y, por supuesto, se han revisado las ópticas traseras. Junto a la actualización de los pilotos llega también un spoiler de dimensiones algo más grandes. En definitiva, cambios que siguen la línea del frontal en una mayor apuesta por la deportividad. Hay varios elementos que pretenden acentuar la sensación de anchura en este nuevo diseño y que, a priori, parece que lo van a conseguir.

Próximamente, cuando Skoda revele más detalles, podremos saber cuáles son los cambios que afectan al interior del restyling y, por supuesto, cuáles son las mejoras que han introducido en el apartado del equipamiento. Tendremos que esperar también para saber si hay cambios en los precios del Skoda Karoq –que seguro que subirá ligeramente de precio- y también para conocer si se ha introducido algún tipo de novedad que afecte a su mecánica y dinámica.