Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Seat León Cross Sport no llegará al mercado, al menos de momento

Hasta 2017, Seat prepara cuatro nuevos modelos entre los que se contemplan un SUV y un pequeño crossover. El León Cross Sport encaja en esta segunda categoría, y como ya habíamos visto es poco más que un “León tres puertas campero”. Después de varias filtraciones, Seat lo ha destapado de forma oficial, y por el momento no se ha comentado nada sobre su comercialización.

Tiempo al tiempo, porque ya sabemos que serán cuatro hasta 2017 los nuevos modelos que lance la firma del Grupo VAG al mercado. Entre ellos, como repasamos en su momento, se contempla un SUV basado en el concepto 20V20, un vehículo verdaderamente ideado para salir del asfalto con configuraciones tracción total, aunque dando evidente protagonismo a sus cualidades para la carretera. Y otro que se contempla es el pequeño crossover, que como decíamos encaja perfectamente con este concept-car presentado por Seat, el Cross Sport basado en el León SC, la versión de tres puertas.

seat leon cross sport concept

Un turismo de cinco plazas con un interior casi idéntico al León SC, así como su línea exterior, que apenas ha sido modificada con ruedas más grandes y paragolpes fabricados en plástico negro. Por las dimensiones de sus ruedas y la longitud de los amortiguadores, el Cross Sport es 41 milímetros más alto, pero con una altura libre al suelo que apenas nos permitiría rodar por caminos, a pesar de su aspecto campero.

Lo que sí ofrece es un alto rendimiento con un motor 2.0 turbo que ofrece 300 CV de potencia. Sin duda, un motor muy potente para unas “excelentes sensaciones incluso en los peores asfaltos”, según han afirmado en la presentación. Otros detalles del Seat León Cross Sport nos revelan una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, una cifra nada despreciable que se debe, en buena parte, a su tracción total.

El dato negativo es que, a pesar de tener todo el aspecto de un vehículo final preparado para llegar al mercado, desde Seat no han dicho nada sobre su comercialización. Por lo tanto, por el momento nos tendremos que quedar con que es un atractivo concepto, pero nada más allá de esto: un concepto.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!