La gama del SEAT Leon se ha simplificado notablemente en España. Ahora hay menos versiones posibles tanto por acabados como por motores. En lo relativo a acabados, desaparecen de su catálogo tanto el Reference como el Xcellence; pero además, también deja de estar disponible el motor 1.0 TSI 90 CV.
Con este cambio en la gama del SEAT Leon pasan a estar disponibles tan solo dos acabados posibles, que son el Style y el FR. En lo relativo a motores, la eliminación del 1.0 TSI 90 CV, que marcaba el acceso a la gama, implica que ahora se podrá comprar con el 1.0 TSI 110 CV como opción básica y, por encima, los 1.5 TSI de 130 y 150 CV. Pero además de estas anteriores están también disponibles las versiones con micro hibridación y GNC, así como las configuraciones con mecánica diésel de 110 CV y 150 CV.
Menos versiones disponibles para el SEAT Leon ¿cuáles quedan?
Esto significa que además de las anteriores también se pueden configurar las mecánicas 1.0 eTSI 110 CV con cambio automático DSG de doble embrague, 1.5 eTSI 150 CV y 1.5 TGI 130 CV. No obstante, dentro de las opciones más ‘eco’, en realidad, el 1.4 eHybrid 204 CV sigue siendo la opción más interesante. Esta última es la configuración híbrida enchuable con motor 1.4 TSI como base, batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad y una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
El acabado Style, dentro de esta nueva gama SEAT Leon 2023 ya cuenta con faros LED, cuadro de instrumentos digital, climatizador automático, control de crucero, pantalla de 8,2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay y sensor trasero de aparcamiento. También forman parte de su equipamiento de serie el sensor de lluvia y de iluminacípon, el sistema de arranque por botón o los cuatro elevalunas eléctricos.
Los precios del SEAT Leon 2023
Con esta actualización de la gama, el SEAT Leon 2023 tiene como versión básica y más económica el 1.0 TSI 110 CV con cambio manual de seis velocidades y acabado Style. Así que su precio de partida es de 22.190 euros. Si optásemos por la misma configuración, pero con el motor con micro hibridación, el precio es de 24690 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que en esta versión hay otra diferencia sustancial, y es que viene con el cambio automático de doble embrague asociado sí o sí.
STYLE | FR | |
1.0 TSI 110 CV 6MT | 22.190 euros | – |
1.5 TSI 130 CV 6MT | 22.880 euros | – |
1.5 TGI 130 CV 6MT | 23.910 euros | 26.890 euros |
1.5 TSI 150 CV 6MT | – | 25.700 euros |
1.5 TGI 130 CV DSG | 25.590 euros | 28.550 euros |
1.0 eTSI 110 CV DSG | 24.690 euros | – |
1.5 eTSI 150 CV DSG | – | 29.340 euros |
1.4 eHybrid 204 CV DSG | – | 32.790 euros |
2.0 TDI 115 CV 6MT | 24.530 euros | – |
2.0 TDI 150 CV 6MT | 27.270 euros | 28.140 euros |
2.0 TDI 150 CV DSG | – | 30.500 euros |