Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El rival más serio del BMW M2 es un coche que no existe

Lo último en salir de la división de deportivos M de BMW acaba de anunciarse hace apenas un par de días, y lo cierto es que el nuevo BMW M2 está causando un buen revuelo a su alrededor. No es para menos, ya que las versiones deportivas del fabricante alemán están entre los modelos más deseados del mercado, y este BMW M2 no iba a ser una excepción. Ya hemos hablado de sus características, e incluso le hemos comparado con el BMW 1M, pero una de las cosas que hace del BMW M2 un coche realmente especial es que no tiene rival en el mercado, literalmente.

bmw m2 coupe

El BMW M2 destaca en su categoría

Puede que muchos ahora mismo estéis pensando que exagero al decir que este coche no tiene rival, seguro que los hay más rápidos, con mejor aceleración, y demás. Si, esto seguramente sea así, pero el hecho de no tener rival no es algo que se diga por las prestaciones en si del BMW M2, es algo que tiene que ver con las características del coche.

Bien, debemos buscar un coche de corte deportivo, basado en un modelo menos radical. Sin llegar a salirnos de Alemania, nos viene a la cabeza el futuro Audi TTs, cumple con ser un coupé compacto, equipa motor turbo, pero, y aquí viene la gran diferencia, tiene un sistema de tracción integral Quattro, por lo que no se le podría considerar rival.

Audi TTs

Esto mismo ocurre con otros modelos como el Mercedes-Benz A 45 AMG o el Mercedes-Benz CLA 45 AMG, ambos cumplen por prestaciones del motor, pero su tracción integral hacen que no sean comparables. Y esta misma diferencia la encontramos en el Ford Focus RS y en el Volkswagen Golf R. Por su parte, el Honda Civic Type R no tienen tracción a las cuatro ruedas, pero es tracción delantera, por lo que no nos sirve como rival.

Llegados a este punto vemos un modelo que encajaría dentro del segmento del BMW M2, el nuevo Porsche Cayman GT4, es un coupé compacto, motor de 385 cv, y tracción trasera. Si, las características son las mismas, pero el precio no, y es que para adquirir el modelo de Stuttgart deberemos desembolsar unos 85.595 $, mientras que el precio del BMW M2 se sitúa en torno a los 51.000 $. (ponemos el precio de EEUU porque se desconocen las cifras para Europa).

Porsche Cayman GT4

Ante esa diferencia de precio, queda claro que el Porsche Cayman GT4 tampoco es un rival dentro del mercado para el BMW M2. Bajo mi punto de vista sólo hay un modelo que podría hacerle frente por características y precio, pero ese modelo no existe, o al menos todavía no han querido ponerse con su desarrollo desde Subaru.

La marca nipona tiene todo un juguete entre su gama de modelos, el Subaru BRZ, un coupé compacto, tracción trasera, pero que se queda corto en potencia comparándolo con el BMW, ofrece 200 cv. Para igualar las prestaciones, deberían desarrollar un Subaru BRZ STI, con motor turboalimentado y muchos más caballos bajo el capó, pero esto es algo que no entra dentro de los planes de Subaru.

Subaru BRZ

Por estos motivos, el BMW M2 es un coche único en el mercado, al menos por ahora. Si tiene mucho éxito, ¿creéis que otras marcas se van a quedar de brazos cruzados?

Fuente: Carbuzz

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018