El Renault Arkana estaba disponible hasta ahora tanto en 140 CV con el motor 1.3 TCe como en 145 CV con mecánica híbrida E-TECH. Y eran dos opciones que, si bien son interesantes, no ofrecen unas prestaciones excesivamente generosas para un modelo SUV que, por su diseño y puesta a punto, tiene ciertas aspiraciones deportivas.

Pero ahora, la marca francesa ha añadido a la gama del Renault Arkana una nueva opción mecánica: el 1.3 TCe de 160 CV que, además, ofrece 270 Nm de par motor máximo. Unas prestaciones algo más holgadas para él, pero a pesar de eso ofreciendo un muy reducido consumo de 5,8 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, además de ofrecer un consumo contenido, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su tecnología mild hybrid de 12V.

Una nueva versión más potente y deportiva para el Renault Arkana

Esta configuración mecánica está disponible única y exclusivamente con cambio automático y, además, con el acabado RS Line. La pega es que es el acabado más caro, pero también el más completo en equipamiento. Y además es un acabado con toques deportivos, que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que este motor, evidentemente, ofrece unas prestaciones algo superiores a las mecánicas que estaban disponibles hasta ahora.

Pero quizá lo que más te interese saber es el precio del Renault Arkana TCE 160, que parte desde los 28.160 euros. Es decir, en torno a los 6.000 euros más caro que el Renault Arkana más económico. Pero, tanto por las prestaciones adicionales como por su equipamiento más completo, lo cierto es que su precio encaja perfectamente dentro de la gama del Renault Arkana.

Además de la tapicería en cuero y Alcantara, cuenta con el sistema multimedia de 9,3 pulgadas y con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, el Renault Arkana TCe 160, con acabado RS Line, tiene en su equipamiento de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño deportivo.

Por sus dimensiones, su precio, sus prestaciones y su equipamiento, el Renault Arkana tiene un excelente posicionamiento dentro del mercado y se plantea como una de las mejores opciones de compra dentro de su segmento y categoría. Encuentra a la mayoría de sus rivales dentro de los modelos premium que, evidentemente, tienen un precio notablemente más alto todos ellos.