Tanto a España como al resto de mercados europeos están llegando nuevas marcas de coches eléctricos entre las cuales está Fisker. El primer lanzamiento aquí, por parte de esta marca, es el Fisker Ocean en acabado Sport. Se trata de un todocamino de tamaño mediano que está disponible, en su versión de acceso, con un único motor eléctrico de 275 CV y con tracción delantera. Su autonomía es de 440 kilómetros y para esta versión el precio del Fisker Ocean arranca a partir de 41.900 euros.
España es el primer mercado europeo en el que ha arrancado la comercialización del Fisker Ocean. Las unidades que se comercializan en nuestro país llegan importadas de la nueva planta de producción de la marca en Austria. Y de momento, tal y como avanzábamos, solo se ha anunciado el precio del Fisker Ocean Sport, que es la versión de acceso del modelo. Además de esta, más adelante estará disponible la versión Extreme con sistema de tracción a las cuatro ruedas y un sistema eléctrico de 550 CV. En esta versión de mayores prestaciones la autonomía será de 630 kilómetros.
Estos son los precios del Fisker Ocean en España, con 275 CV y 440 kilómetros de autonomía
La versión que arranca su comercialización en España, el Fisker Ocean Sport, llega con 275 CV gracias a un único motor eléctrico, tracción delantera y una autonomía de 440 km según el ciclo de homologación WLTP. De momento, eso sí, el fabricante no ha revelado cuál es la capacidad de la batería en esta versión ni en el Fisker Ocean Extreme, aunque sí han matizado –y era bastante evidente- que la capacidad de la batería es distinta entre ambas configuraciones.
Lo que sí han detallado es el equipamiento con el que llega a España. Su precio es de 41.900 euros y viene equipado de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, faros y pilotos con tecnología LED, espejo retrovisor interior digital, llave digital, actualizaciones OTA, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, freno autónomo de emergencia, sistema multimedia con pantalla de 17,1 pulgadas y equipo de sonido Premium.
Por encima de esta versión, el Fisker Ocean Ultra añade el sistema de visión 360 grados con cámaras, la iluminación automática, el sistema de mitigación de colisión trasera y el equipo de sonido Harman. La versión más equipada de la gama, que es el Fisker Ocean Extreme, cuenta con sistema de aparcamiento autónomo, un equipo de sonido aún mejor, paneles solares en el techo, espejos retrovisores exteriores calefactados, asientos calefactables, sistema de iluminación ambiental premium, conectividad 4G integrada y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
En definitiva, es un modelo SUV eléctrico con unas prestaciones interesantes, un diseño realmente atractivo y un equipamiento de serie bastante completo. Ahora bien, solo se ha revelado el precio del Fisker Ocean para la versión de acceso. Evidentemente, los precios para los acabados más altos de la gama, y con unas prestaciones notablemente superiores, no será tan atractivo como esos 41.900 euros de la opción de entrada a la gama.