Que se agarren a lo primero que pillen los más puristas de Porsche, porque la llegada del turbo a sus motores no va a ser la única novedad. Si no teníamos suficiente con este alejamiento de los adorados motores bóxer, ahora un informe apunta a una versión híbrida del Porsche 911.
«El Grupo Volkswagen necesita responder a Tesla», y un avance que ya hemos podido conocer es el Porsche Mission E Concept con 500 km de autonomía y motor 100% eléctrico. Ahora bien, este modelo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt no es sino un prototipo, pero el grupo alemán está acelerando el desarrollo de deportivos eléctricos con la intención de cumplir con la estricta normativa de 2020 en materia de emisiones.
Porsche trabaja por adaptarse a la dura normativa europea de 2020 en materia de emisiones.
Según este informe, se están barajando varias posibilidades para la nueva generación del Porsche 911, además de las que ya conocemos, entre las cuales estaría un modelo 100% eléctrico, así como otras versiones híbridas del deportivo. Por el momento, la firma ya ha tanteado este terreno con versiones híbridas del Panamera y Cayenne, así como el 918 Spyder que utiliza dos motores eléctricos junto al V8 gasolina de 4.6 litros.
El frente a batir es Tesla y sus 500 kilómetros de autonomía.
Evidentemente, Porsche también está teniendo en cuenta el mercado posible para este modelo, aseguran que se debe «aprovechar el momento adecuado», y no cabe duda de que introducirse en la propulsión puramente eléctrica requiere una potente inversión para ponerse a la altura de los modelos de Tesla, que tal y como ofrece en concep-car de Porsche, alcanza los 500 kilómetros de autonomía con cero emisiones.
El principal problema es que, mientras Porsche o Mercedes trabajan por batir a Tesla y sus 500 km de autonomía, la firma de Elon Musk contempla ya los 1.000 kilómetros de autonomía eléctrica para próximos modelos. Por otra parte, cuentan con un recorrido más largo en este campo, aunque el poderío del Grupo Volkswagen es más que evidente, y en Frankfurt ya nos han puesto los dientes largos con la electricidad.
Vía: CarScoops
Quizá también te pueda interesar…