• Rivales Peugeot 408
  • Inversor
  • Peugeot 408
  • Polestar 5
  • Alternador
  • Neumáticos EV
  • Electrólisis
  • Filtro del habitáculo
  • EDR
  • kW a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

El Polestar 5 tendrá arquitectura de 800 V, 884 CV y tracción a las cuatro ruedas

por Carlos González
23 junio, 2022
en Actualidad, Coches eléctricos
Tiempo de lectura: 3 minutos
polestar 5 prototipo goodwood 2022 1

Poco a poco, Polestar está descubriendo detalles clave sobre el Polestar 5. Y entre otra información que ya ha avanzado, han dado un dato clave y es que su modelo contará con arquitectura de 800 V. Algo que se introdujo en el Porsche Taycan por primera vez, pero con lo que cuentan también el Hyundai IONIQ 5 o el KIA EV6. Y que, como ya sabemos, supone un mayor nivel de eficiencia y también unos tiempos de carga menores. Es, en definitiva, una evolución tecnológica realmente importante.

El Polestar 5 estará enfocado a enfrentarse a modelos como el Tesla Model S, Porsche Taycan, Mercedes-Benz EQS y Lucid Air. Ya sabemos que estará a la venta desde el año 2024 y que se basa en el Precept, un concepto que presentó la marca en el año 2020. Pero evidentemente aquellas puertas suicidas se han abandonado en el modelo de producción y, en su lugar, se lanzará con puertas convencionales. Pero uno de los puntos clave está en que Polestar ha estado esforzándose por hacer su propia tecnología a nivel de arquitectura, baterías y motores, para ir progresivamente desligándose de sus componentes –y diseños- compartidos con Volvo y así poder rivalizar con fabricantes como Porsche.

polestar 5 prototipo goodwood 2022 3

Los detalles clave del Polestar 5 que ya conocemos: arquitectura, batería, potencia y otros

En un comunicado oficial, la marca ya ha revelado que el Polestar 5, como avanzábamos, cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 V y una configuración de dos motores eléctricos que le proporcionan tracción total. Gracias a esta configuración podrá ofrecer 884 CV y un par de 900 Nm. Lo que no ha señalado aún la marca es la potencia de cada uno de sus motores, pero sí que han detallado que el motor trasero es más potente que el delantero. Evidentemente, uno de los motores va conectado al eje delantero y el otro está conectado al eje trasero.

Y es curioso, porque Polestar ha decidido enseñar el Polestar 5 en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022. Un evento que tradicionalmente no ha estado enfocado a los entusiastas del coche eléctrico, sino más bien al automóvil tradicional con motor de combustión interna. El Polestar 5 será un fastback eléctrico de cinco puertas que ocupará el puesto de referencia dentro de la marca, y lo más probable es que Polestar esté buscando convencer a una audiencia diferente, a un público más amplio, y no tan solo al entusiasta del coche eléctrico. Algo, efectivamente, parecido a lo que ha hecho Porsche con el Taycan.

Antes que el Polestar 5 llegará el Polestar 3 en 2023, y también durante el próximo año 2023, aunque más adelante, tendrá que llegar un Polestar 4 que será un SUV pequeño y de estilo coupé. De momento, la previsión de la marca es multiplicar sus ventas por 10, desde las 29.000 unidades alcanzadas durante el año 2021 hasta un volumen de 290.000 unidades a finales del año 2025. Y si mantienen la estrategia que están siguiendo, es bastante probable que lo consigan. Y que quieran destacar por utilizar tecnologías propias es, sin duda, una buena noticia.

Fotos del Polestar 5

 

1 de 6
- +
polestar 5 prototipo goodwood 2022 1
polestar 5 prototipo goodwood 2022 6
polestar 5 prototipo goodwood 2022 5
polestar 5 prototipo goodwood 2022 4
polestar 5 prototipo goodwood 2022 3
polestar 5 prototipo goodwood 2022 2
Etiquetas: Polestar
conductor gafas 1

¿Me pueden multar por no llevar gafas de repuesto en el coche?

24 junio, 2022
inversor coche electrico 2

¿Qué es el inversor de un coche eléctrico?

23 junio, 2022
testigo fallo motor 2

Testigo fallo motor ¿por qué se enciende?

22 junio, 2022
alternador 1

Qué es el Alternador del coche

21 junio, 2022
neumaticos coche electrico 3

¿Por qué hay neumáticos especiales para coches eléctricos?

21 junio, 2022
filtro de particulas diesel

Cómo evitar que se obstruya el filtro de partículas de tu coche

20 junio, 2022
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV

Ir a la versión móvil