Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Plan PIVE se acaba, ahora le toca a los coches eléctricos

Ya en el mes de mayo, el ministro Soria aseguró que el Plan PIVE 8 sería el último, dado que las subvenciones del Gobierno para la compra de coches nuevos ha cumplido con su cometido en esta última edición. Y con esta premisa, meses después ha llegado la confirmación oficial de parte de Víctor Audera, director general de Industria, que nos ha recordado que el Plan PIVE se acaba para siempre, aunque con matices.

El Plan PIVE llegó con la intención de retirar los coches con más de 10 años de la circulación, y así se ha llevado a cabo la ejecución de estos programas de ayuda. Sin embargo, al mismo tiempo que Víctor Audera ha señalado que ‘el Plan PIVE ha cumplido su función’, ha adelantado sobre nuevas ayudas que llegarán para favorecer la compra de coches nuevos. Evidentemente, el Ministerio sigue teniendo en mente sacar de nuestras calles los coches más antiguos, principalmente para reducir la contaminación y favorecer el medio ambiente.

Relacionado: Requisitos para ahorrar hasta 1.500 euros con el Plan PIVE 8 comprando coche nuevo

El Plan PIVE se acaba para los coches nuevos

Como adelantábamos, el Plan PIVE ‘está en fase de acabar’, según declaraciones oficiales. Hasta el momento, el PIVE ha servido para repartir 1.150 millones de euros para facilitar la compra de coches nuevos, un movimiento que nació con la pretensión de dinamizar el mercado y retirar los coches con 10 o más años de antigüedad. Según el director general, no se dejará de apoyar la industria, pero se tomará un nuevo camino.

Tendremos nuevas ayudas para coches eléctricos

Hay que ‘favorecer las energías alternativas’, ha explicado Audera, y por lo tanto se llevará a cabo el nuevo proyecto MOVEA para fomentar la compra de coches eléctricos, así como propulsiones basadas en gas e hidrógeno. Por supuesto, también se va a dinamizar el mercado de los coches híbridos, que por el momento son la alternativa más extendida por sus capacidades en términos de autonomía. Aunque aún quedan unos meses de Plan PIVE, ya han adelantado que está a punto de terminar.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!