Cada vez más modelos de la gama Peugeot pueden equipar la nueva generación de motores tricilíndricos PureTech, pudiendo beneficiarse de unas prestaciones más que buenas con unas cifras de consumo bastante contenidas gracias a la última tecnología de la marca gala. El último modelo en montar uno de estos propulsores ha sido el Peugeot 5008, que se puede comprar con el motor 1.2 PureTech 130. Sabemos que entre los planes de la marca, está el que todos los modelos acaben disponiendo de estos motores, con todos los cambios posibles.
De esta manera, llega el turno al Peugeot 2008, que estrena una nueva versión al asociar el motor 1.2 PureTech 110 con la caja de cambios automática pilotada EAT6. Disponible para el nivel de acabado Allure, el crossover urbano de la marca incorpora la combinación de este bloque con la caja automática con convertidor de par. De esta manera, el Peugeot 2008 aumenta sus opciones con una oferta que se caracteriza por el confort de conducción, eficiencia y diversión. El Peugeot 2008 1.2 PureTech 110 EAT6, está disponible desde 18.000 euros (plan PIVE 8, descuentos por financiación a través de PSA Financial Services Spain EFC SA y acciones comerciales incluidos).
Un motor premiado para el nuevo Peugeot 5008
El bloque 1.2 PureTech 110 es el «motor internacional del año 2015» en la categoría de 1.0L a 1.4L. Gracias a este galardonado propulsor y a la caja de cambios EAT6, el Peugeot 2008, en esta versión, obtiene unos registros en materia de consumos y emisiones de 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2 junto a un par motor de 205 Nm a 1750 rpm.
El Peugeot 2008 1.2 PureTech 110 EAT6 se caracteriza por la sencillez de manejo. La caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 garantiza el placer de conducción y la eficiencia gracias a unos tiempos de cambio reducidos, fluidez en las transiciones entre velocidades y unos consumos y emisiones similares a los de una transmisión manual.