No, no es el nuevo vehículo de Batman para luchar con la Liga de la Justicia. Tampoco es un MOD de algún flipado que haya decidido reventar Assetto Corsa. Exacto, no es un vehículo salido de Mass Effect Andromeda, pero se le parece. Se trata, ni más ni menos, que del prototipo que utilizará la agencia espacial estadounidense, sí, la NASA, en su exploración de Marte ¿Quién necesita comprarse un SUV cuando podría tener este bicharraco de seis ruedas?
Un laboratorio portátil para la exploración marciana
Y sí, está diseñado para que los astronautas lo manejen. Con sus 8’5 metros de largo, 4’2 metros de ancho y 3’3 de alto, será utilizado como laboratorio portátil durante la exploración del planeta rojo, aunque no deberían tener problemas para aparcarlo cuando sea necesario. Durante 5 meses ha sido diseñado para dar a los futuros exploradores del sistema solar sistemas de navegación, de comunicación y soporte vital, sin para ello menospreciar la comodidad. El motor, que esperamos no sea Honda, es eléctrico, y posee una batería de 700 voltios recargable mediante paneles solares.
Aun así, la NASA ha anunciado que el vehículo no entrará en servicio de esta forma que fue anunciada en el Kennedy Space Center. El Rover sufrirá modificaciones para poder adaptar la versión final al árido y extremo planeta vecino. Por supuesto, para evitar contratiempos, los neumáticos no llevarán aire, así que no tendrán que parar por las gasolineras marcianas a mirar la presión de las ruedas ni preocuparse por pinchazos.
Que el vehículo tenga aspecto de haber salido de una película tampoco es casualidad, ya que entre sus diseñadores se encuentran los responsables de las motos de luz de TRON. La verdad que el nuevo juguete de la NASA, solo por su aspecto, ya es apetecible para cualquiera. Y, aunque sea solo un coche y no haya salido de la Tierra, ya es historia.