Al tiempo que han renovado el Tesla Model S e introducido la versión Plaid como opción más rápida, Tesla ha estrenado un nuevo motor eléctrico que, en palabras de su CEO Elon Musk, es ‘el motor más avanzado de la Tierra’. Y ya sabemos cómo es el directivo y cómo son sus tuits, pero no le falta razón. Este nuevo motor eléctrico tiene una particularidad y es que tiene el rotor envuelto en carbono.

Elon Musk siempre está presumiendo de las cifras de los nuevos lanzamientos que Tesla va haciendo progresivamente. Y lo cierto es que puede hacerlo, aunque tampoco esto es lo único importante en un coche. Ni siquiera en un coche eléctrico. En lo que respecta a este nuevo motor eléctrico, como avanzábamos, la clave está en que el rotor del mismo está envuelto en fibra de carbono. El directivo no ha querido entrar en demasiados detalles por cuestiones lógicas, pero es un motor más pequeño que los anteriores de Tesla y, sobre todo, es capaz de funcionar a más revoluciones. Esto hace que consiga un rendimiento notable superior.

Más rendimiento en el nuevo motor eléctrico de Tesla y posibles cambios en el Tesla Roadster

El hecho de que Tesla haya conseguido un nuevo y mejor motor eléctrico puede llevar a que el Tesla Roadster no necesite de una configuración con tres motores. Elon Musk ha señalado que este nuevo motor, estrenado en el Model S Plaid, es ‘posiblemente el motor más avanzado de la Tierra fuera de un laboratorio’, y que hay que guardar aún algunos secretos sobre su funcionamiento e ingeniería. Pero ha añadido que ya tienen ‘algunas ideas para poder extraer de él aún más par y RPM en el Tesla Roadster’.

Es decir, que todo apunta a que, aunque el nuevo motor de Tesla ofrece en el Model S Plaid unas cifras de infarto, todavía podría dejar a la marca un cierto margen de maniobra para ofrecer todavía más rendimiento. La marca dedicada a los coches eléctricos ya retrasó el estreno del Tesla Roadster para algún momento a lo largo del próximo año 2022. Y aún no está claro cuándo llegará.

Pero conociendo ahora que tienen un nuevo motor eléctrico capaz de obtener tales prestaciones, parece que algunas de las claves en torno al desarrollo del Tesla Roadster están bastante avanzadas. De hecho, es muy probable que el desarrollo del Roadster se retrasase por el trabajo sobre este nuevo propulsor eléctrico. En breve deberíamos empezar a tener noticias sobre el avance de su nuevo modelo deportivo y descapotable.