El Nissan GT-R eléctrico está entre los planes de la marca

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El Nissan GT-R actual se está haciendo mayor y cada vez son más los rumores e información filtrada que tenemos sobre la próxima generación de su modelo de alto rendimiento. La firma quiere sorprender al sector del automóvil con un modelo aún mejor que el vigente, y volver a marcar las pautas de los superdeportivos. Mientras tanto, desde Nissan ya han estado dando algunas pistas sobre cómo será el Nissan GT-R 2016.

Lo que se espera de este nuevo lanzamiento es que esté disponible en una versión híbrida, un terreno sobre el cual Nissan quiere pisar firme y apostaría por un 3.8 litros V6 biturbo para alcanzar 800 cv en combinación con el motor de propulsión eléctrica. Con mayor detalle se ha especulado con que cuente con un sistema de recuperación de energía KERS y ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Sin duda, estaríamos hablando una generación más de uno de los coches de calle más potentes. El Nissan GT-R R36, apuntan, rondará los 340 km/h como velocidad punta.

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El primer Nissan GT-R eléctrico y de alto rendimiento

Lo más interesante es que se está barajando una opción de propulsión eléctrica. Según declaraciones del director de la marca en Europa, no hay razón técnica para que Nissan no pueda poner en práctica la tecnología eléctrica en coches de alto rendimiento”, lo que quiere decir que la marca considera perfectamente posible dar propulsión eléctrica a modelos de alto rendimiento, como es el caso del Nissan GT-R. Según ha señalado con mayor detalle, no es posible a día de hoy, pero también ha aclarado de forma pública que le encantaría poner en la calle un coche de estas características.

Y mientras Nissan señala de forma pública que por el momento no es posible, lo que sí parece evidente es que el modelo GT-R, previsiblemente no en la próxima generación, contará con una versión de propulsión puramente eléctrica. Mientras tanto, el Nissan GT-R R36 tendrá que conformarse con un potente híbrido que hará las veces de paso intermedio hasta dar el salto a la electricidad.

Vía: Autoblog

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