NIO está teniendo un importante éxito comercial en China y la marca, precisamente por eso, persigue de forma activa su expansión internacional. Aunque ha tardado un tiempo, el SUV eléctrico chino ha conseguido la aprobación europea en Noruega. Esto quiere decir que se podrá comercializar en toda Europa porque, tal y como se ha certificado, cumple con la regulación UE 2018/858.

Las marcas chinas de coches eléctricos están avanzando a un ritmo realmente acelerado. Y de entre ellas, NIO parece querer sacar la cabeza por delante del resto en el mercado internacional. Esta aprobación del NIO ES8 en el mercado europeo no quiere decir únicamente que el modelo está aprobado en Europa para su comercialización. Significa también, como han recordado desde la marca, que están igualmente aprobados sus ‘sistemas, componentes y unidades técnicas independientes’.

NIO avanza en el mercado internacional trayendo el NIO ES8 al mercado europeo

NIO no solo ha tenido que aprobar todos y cada uno de los sistemas de su NIO ES8, sino que también ha tenido que aprobar sus Power Swap Stations. Además, la marca ha tenido que recibir la aprobación incluso de su aplicación. Esta app, en China, sirve para solicitar una prueba de conducción, para la personalización –o configuración- y compra de sus vehículos, para solicitar cita previa para los mantenimientos y para muchas otras cosas. Para poder hablar con otros usuarios de vehículos de la marca, por ejemplo, o leer noticias de actualidad sobre sus modelos y lanzamientos.

Y aunque esa app no sabemos siquiera si funcionará en Europa, o lo hará con todas sus funciones, lo importante es que el NIO ES8 se venderá en Europa y, de hecho, la compañía producirá unidades específicas para el mercado europeo. Pero no se sabe qué cambios han tenido que llevar a cabo en él y qué diferencias tendrá el NIO ES8 europeo frente al chino.

Lo que sí sabemos es que el NIO ES8 es un SUV de 4,97 metros de largo y 3,1 metros de distancia entre ejes. Eso y que viene de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, batería de 70 kWh de capacidad y una potencia máxima de 653 CV. Es decir, que prácticamente todas sus cifras son llamativas. Quizá la menos interesante sea la de autonomía, porque el modelo se queda limitado a 355 km según el ciclo de homologación NEDC. Sus dimensiones y la configuración con dos motores, para el sistema de tracción a las cuatro ruedas, hacen que esta cifra de autonomía no sea especialmente brillante.