Hace poco, Mitsubishi presentó en sociedad el que denominan como Mitsubishi ASX, pero que como todos sabemos en realidad es un Renault Captur con los logotipos cambiados para que muestre los de la marca japonesa. Algo que a priori parecía decepcionante, porque esta denominación la usó siempre un todocamino muy interesante, pero que tenía una ventaja: sí, es un Renault Captur, pero es más barato que el propio Captur. Sin embargo, la propia marca ha confirmado que ya están desarrollando su propio coche, así que esta situación va a durar menos de lo que esperábamos.
En realidad, cuando se presentó el Mitsubishi ASX, era más caro que el Renault Captur, pero por la sencilla razón de que es el mismo coche, sí, pero viene de serie con más equipamiento. Ahora bien, poco tiempo ha tardado la compañía japonesa en activar su oferta comercial y hacer que esté disponible más barato. Así que, lo que al principio había recibido las críticas del público, pronto se ha convertido en una ventaja para que podamos comprar exactamente el mismo Renault Captur, pero con los logotipos cambiados, más barato y encima con más equipamiento incluido de serie. Pues bien, ya sabemos que esta situación anómala es algo que va a cambiar más pronto de lo que esperábamos porque Mitsubishi prepara su propio ASX.
Ya sabemos cuánto llegará el nuevo Mitsubishi ASX, que dejará de ser un ‘Renault Captur con los logotipos cambiados’ y tendrá ADN 100% japonés
El Mitsubishi ASX 2023, que es el modelo del que estamos hablando, y que está basado de principio a fin en el Renault Captur, se va a mantener hasta 2024. Sí, su vida comercial va a ser realmente breve, pero es que desde la marca ya han confirmado que tienen en una fase muy avanzada de desarrollo el que será el nuevo Mitsubishi ASX y que, como comentábamos, será un producto de Mitsubishi de verdad, y no un ‘remarcado’ del Renault Captur.
Y lo que no resulta extraño es que vaya a llegar en el año 2024 porque, en realidad, ya sabíamos de antemano que aquí terminará la vida comercial del Renault Captur actual, y será cuando la marca francesa introduzca también una nueva generación de su modelo. Así que, teniendo en cuenta que son exactamente el mismo coche, y que se producen exactamente en la misma fábrica, tiene todo el sentido del mundo que vayan a coincidir en fechas. Lo raro es que Mitsubishi haya tomado como suyo un coche de Renault para un período de tiempo tan corto.
Por el motivo que sea, desde la marca han confirmado que ha sido algo así como ‘un parche’ temporal con la única intención de no dejar descubierto este segmento fuerte del mercado. A fin de cuentas, el segmento B SUV tiene un volumen de ventas realmente grande en Europa, y la marca japonesa no quería que su catálogo estuviese vacío justo en esta categoría. Así que la opción fácil, y rápida, ha sido coger el Renault Captur y venderlo bajo su propia marca. Y ahora mismo, como destacábamos, incluso a un precio más bajo al que lo vende la propia Renault.
De momento no sabemos de qué manera va a enfocar la marca japonesa este nuevo Mitsubishi ASX. Pero lo que sí está claro es que, si de verdad es un proyecto que tienen tan avanzado en su desarrollo, pronto deberíamos tener más información sobre su diseño o sobre sus características técnicas. Es raro, pero todavía no se ha visto circulando por las carreteras camuflado. Pero seguro que tardaremos poco tiempo en empezar a ver las primeras fotos espía, y a partir de entonces podremos ir destapando más información sobre este nuevo B SUV de Mitsubishi. En su día, el ASX logró captar muy bien la atención de los europeos.