Vale que el Hyundai Tucson es algo más grande, pero el mejor SUV de SEAT está ahora mismo en oferta y se ha convertido en una excelente opción de compra como alternativa. Con los 3.029 euros de descuento que está aplicando la marca, se trata de una de las mejores opciones dentro del segmento C SUV. Sobre todo por sus eficientes mecánicas que ofrecen un bajo consumo de combustible, y porque a nivel de conducción es el referente. Pero es que además ahora tiene un precio muy bajo, en comparación con lo que suele costar.
Aunque el SEAT Arona sea el coche más vendido ahora de la marca española, el que nos ocupa hoy es el SEAT Ateca. Más grande que el Arona, más potente y no tan caro como un Tarraco. Aunque mide 4,36 metros de largo, perfectamente se puede enfrentar al Hyundai Tucson y sus 4,5 metros de largo. Eso sí, hay aspectos en los que sale perdiendo como, por ejemplo, en que tiene un maletero de 510 litros de capacidad y, sin embargo, el coreano llega hasta los 598 litros. En este sentido está más cerca del KIA Sportage, que es otra de las mejores opciones que hay disponibles dentro de esta categoría.
El SEAT Ateca ahora está disponible con 3.000 euros de descuento, por solo 24.700 euros y con unas prestaciones excelentes
Ahora que SEAT está aplicándole al SEAT Ateca un descuento de más de 3.000 euros, según webs especializadas en venta de coches nuevos podemos encontrarlo por tan solo 24.711 euros. Un precio realmente bueno frente a los 27.125 euros que cuesta el Hyundai Tucson más barato. Y esto es con el motor 1.0 TSI de 110 CV, que no solo es suficiente para su peso y sus dimensiones, sino que además destaca por su eficiencia que le permite tener un muy bajo consumo de combustible.
El SEAT Ateca tiene un comportamiento dinámico con un cierto carácter deportivo que hace que destaque por encima de todos sus rivales dentro de la categoría. Cuenta además, como hemos visto, con un buen maletero para uso familiar y unas amplias plazas traseras. En su gama está disponible también con motor 1.5 TSI de 150 CV, para quienes necesiten más potencia, y también dispone de las versiones diésel 2.0 TDI de 115 CV y de 150 CV.
Una gama de motores que, efectivamente, destaca por sus bajos consumos de combustible. Ahora bien, la mayor pega que tiene es que no existen en su gama versiones con tecnología mild hybrid y, por tanto, no puede disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT que sí ofrecen tanto el Hyundai Tucson como el KIA Sportage, aunque a precios bastante más elevados. Lo más barato en este segmento es el MG HS, que tan solo cuesta 21.790 euros, y lo cierto es que tiene un equipamiento incluido de serie bastante más completo no solo que el Ateca, sino también que el Sportage y el Tucson.
Otra importante ventaja del MG HS es que tiene, como el Tucson y el Sportage, una versión híbrida enchufable con un precio de tan solo 27.980 euros. Sí, ya es bastante más caro que el SEAT Ateca, pero es verdad que tiene etiqueta Cero de la DGT. Para encontrar lo más parecido en la gama de la marca española habría que irse al Tarraco, porque el Ateca no está disponible con ningún tipo de motor híbrido, y lo cierto es que el hermano mayor del SEAT Ateca ya cuesta más del doble de lo que cuesta un MG HS. Así que, si el motor híbrido no es algo que te interese, y la etiqueta ECO no te importa demasiado, esta oferta del SEAT Ateca es una oportunidad que merece la pena aprovechar.