Esta marca está afrontando justo ahora una transformación radical y ya ha empezado a dar sus primeros pasos. Tienen un modelo idéntico al Renault Captur, por ejemplo, pero a un precio más bajo que arranca en 19.490 euros. Y aunque resulte atractivo, que lo es, tienen un mejor SUV que además ahora está disponible con un descuento de 13.500 euros. Una oferta que merece la pena aprovechar porque además se trata de un SUV híbrido enchufable con un consumo de gasolina ridículo y con etiqueta Cero de la DGT. Vamos, que es como si fuese un coche eléctrico, pero con las ventajas de un gasolina.
El Mitsubishi Eclipse Cross es un gran desconocido en España, pero ahora mismo tiene un descuento de 13.500 euros que seguro que va a hacer que lo conozca mucha más gente. De normal costaría 43.900 euros según su precio de catálogo, y ahora se puede comprar desde 30.400 euros. Y no, no es en absoluto caro sobre todo porque tiene un motor híbrido enchufable con el que se ha ganado la etiqueta Cero de la DGT. Pero es que además es un modelo de 4,54 metros de largo que se podría comparar, por ejemplo, con el Hyundai Tucson o el KIA Sportage entre otros exitosos SUV.
Un descuento de 13.500 euros en el mejor SUV de Mitsubishi, motor híbrido enchufable y buen precio
El motor híbrido enchufable del Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con 188 CV de potencia máxima, además de que su sistema eléctrico permite alcanzar una autonomía de 45 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Lo más interesante en esto es que se puede usar como si fuera un coche eléctrico totalmente cuando se quiera ahorrar y circular por ciudad y, sin embargo, sigue teniendo la posibilidad de viajar sin limitaciones gracias a que cuenta también con un potente motor gasolina. Y a ojos de la DGT tiene el mismo tratamiento que un coche totalmente eléctrico gracias a la etiqueta Cero.
Ahora bien, 30.400 euros es un precio mucho más bajo del que tiene prácticamente cualquier coche eléctrico a día de hoy. Y en sus dimensiones, dentro de su categoría, no existe una alternativa con motor eléctrico que tenga un precio siquiera comparable. Como avanzábamos, es una opción que compite con el Hyundai Tucson por sus dimensiones y que, sin embargo, tiene un precio bastante más bajo. Gracias, entre otras cosas, a que ahora se puede comprar con 13.500 euros de ahorro, como máximo, según webs especializadas en venta de coches nuevos.
La última renovación que recibió fue en el año 2021, y fue cuando el Mitsubishi Eclipse Cross pasó a convertirse en un modelo disponible en exclusiva con motor híbrido enchufable. Se modificó además su diseño y se mejoró su tecnología. Es una opción parecida al MG EHS, porque ambos apuntan a un precio más bajo que el de sus competidores, aunque el modelo chino cuenta con 258 CV de potencia máxima y destaca también porque cuenta con un extraordinario equipamiento de serie. Tanto el uno como el otro son opciones excelentes, pero el MG EHS está un escalón por encima a nivel de prestaciones y equipamiento.
Donde también destaca el MG EHS, que por cierto es unos 2.100 euros más barato que el modelo de Mitsubishi, es en la calidad del interior. A nivel de tecnología es mucho más moderno, avanzado y sofisticado. Y también es importante que, gracias a un sistema eléctrico más capaz, puede ofrecer una autonomía en modo totalmente eléctrico de 52 kilómetros. La diferencia tampoco es que sea exagerada, pero aprovechar la circulación en modo eléctrico es crítico para conseguir el máximo ahorro en coches con mecánica híbrida enchufable. Por lo demás, son opciones muy similares y muy competitivas los dos.