Volkswagen tiene una amplia gama de SUV y, sobre todo, tiene una destacable gama de SUV baratos. Que, por si no lo sabías, está compuesta por el T-Cross como opción de acceso, el Taigo como opción intermedia y el T-Roc como el más completo –y grande- de todos ellos. Pues bien, ahora mismo han aplicado una gran oferta con un enorme descuento de 5.000 euros sobre el mejor de estos tres. Y se queda tan barato que no hay ningún tipo de duda: es el SUV que hay que comprarse dentro de su gama. Cuando veas qué ofrece, y cuánto cuesta, seguro que vas a estar de acuerdo conmigo.
De estos tres modelos de los que hablábamos, el Volkswagen T-Roc es indudablemente el mejor modelo de todos ellos, pero es verdad que suele ser mucho más caro. De hecho, según sus precios oficiales debería costar 29.220 euros como mínimo, pero es que ahora mismo tiene un descuento de 4.850 euros y, con eso, estamos en un momento en el que se puede comprar por solo 25.380 euros. Es casi tan barato como el T-Cross, o el Taigo, pero a nivel de prestaciones es mucho mejor. No solo por su espacio interior, maletero y equipamiento incluido de serie, sino también porque cuenta con un mejor motor.
El Volkswagen T-Roc se queda tirado de precio con su última rebaja de 5.000€, es el mejor SUV barato de VW que se puede comprar ahora
El Volkswagen T-Roc mide 4,23 metros de largo, frente a los 4,11 metros que mide un T-Cross y, eso sí, el Taigo es ligeramente más grande con una carrocería de 4,27 metros. Sin embargo, el Volkswagen T-Roc tiene un gran maletero de 445 litros de capacidad, y el Taigo y el T-Cross tienen 440 y 455 litros, respectivamente. La gran diferencia es que el Volkswagen T-Roc es el modelo más equilibrado en la relación entre el espacio disponible para sus plazas traseras y el maletero porque, por ejemplo, el T-Cross tiene unas plazas traseras más bien pequeñas.
A nivel de equipamiento incluido de serie el Volkswagen T-Roc es un modelo más completo, y se siente de mejor calidad en aspectos como los acabados o el simple aislamiento de la cabina. Ahora bien, lo más relevante está en que viene de fábrica, como poco, en su versión más barata, con un motor 1.0 TSI de 110 CV de potencia máxima que destaca, y mucho, por su eficiencia y bajo consumo de combustible. Sus hermanos de catálogo parten sobre la base del 1.0 TSI de 95 CV de potencia, que tiene un rendimiento claramente inferior.
Pero es que ahora mismo, gracias a esta gran oferta del Volkswagen T-Roc, mientras que el modelo más completo cuesta 25.380 euros, las dos opciones inferiores se pueden comprar por 24.100 euros y 23.700 euros, respectivamente. Es decir, que la diferencia de precio habitual no existe, y cuesta casi lo mismo a pesar de que, entre otras cosas, tiene más y mejor equipamiento incluido de serie y, sobre todo, viene de fábrica con un motor más recomendable por su extra de potencia.
Frente a estas opciones, evidentemente, también está el MG ZS, que cada vez tiene más éxito en España. Un MG ZS, aunque es un producto muy distinto, viene con un motor 1.5 de 106 CV, es incluso algo más grande y además tiene un maletero de 480 litros de capacidad. Vamos, que es algo superior en algunos aspectos clave e incluso viene con más equipamiento, pero lo más destacable del MG ZS, y por eso es el sexto coche más vendido desde hace algunos meses, es que se puede comprar desde tan solo 13.990 euros. Sin duda, una opción mucho más barata y que, con sus 7 años de garantía, tiene mucho que decir dentro de esta categoría.