Está considerado como el mejor coche eléctrico del momento, o uno de los mejores, y no por ser el más potente o el que ofrece más autonomía sino por el equilibrio entre sus excelentes prestaciones y un precio rompedor frente a sus competidores. Esto ya era así de antes, pero es que ahora es todavía más barato porque la marca acaba de anunciar una pequeña actualización para 2023 y han aprovechado para exprimir sus precios aún más. Así se ‘quitan de en medio’, por ejemplo, al recién llegado BYD Dolphin que tiene también unas tarifas muy competitivas.
Hablamos del MG 4, como no podía ser de otro modo, que compite con el Volkswagen ID.3 pero por unos 15.000 euros menos, o con el Renault Mégane E-Tech Electric pero costando 9.000 euros menos, más o menos. Y no, no tiene nada que envidiarles ni en potencia, ni en autonomía, ni en dimensiones, ni en maletero. De hecho, tiene más equipamiento de serie que ellos, o que el Cupra Born, con el que también compite de forma directa. Y el que más se acerca en precios es el BYD Dolphin, pero está claramente por debajo en prestaciones con respecto al MG 4. Y lo mejor de todo es que la marca acaba de bajar aún más su precio para que, con ello, se quede disponible por menos de 20.000 euros.
Ahora el MG 4 cuesta 19.480 euros, ya sí que no tiene rival posible y es el mejor coche eléctrico que se puede comprar en 2023
El BYD Dolphin, que apenas acaba de llegar al mercado, tiene un interesante precio de 21.780 euros, pero es que ofrece menos potencia y autonomía que el MG 4. Por su parte, el compacto eléctrico de MG Motor viene con un motor eléctrico de 170 CV y con una batería con celdas LFP que le proporciona 350 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Esto, en su versión más barata, que con esta última bajada de precios que ha empezado a aplicar la marca se queda en tan solo 19.480 euros.
El precio, por supuesto, es contando con la ayuda del Plan MOVES III, que MG Motor la adelanta a sus clientes, además del descuento por financiación a través de la marca. Y estos descuentos se aplican también a su configuración de mayores prestaciones, que ofrece 204 CV de potencia máxima y una autonomía de 450 km según el ciclo de homologación WLTP. En este caso, el precio con descuentos es de 23.980 euros y sí, merece la pena porque además tiene un mejor sistema de carga y viene con más equipamiento incluido de serie.
Hasta en su versión más barata, por menos de 20.000 euros en estos momentos, el MG 4 ya cuenta con sistema One Pedal, iluminación LED al completo, MG iSMART Lite, acceso y arranque sin llave, todo el sistema de asistentes a la conducción, tecnología de carga bidireccional, llantas de 17 pulgadas y también cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Vamos, que ya lleva un equipamiento incluido de serie que es realmente destacable por lo completo que es.
En las versiones más caras mejora su autonomía y potencia, y completa su equipamiento con cosas como los cristales tintados en la parte trasera, un sistema de carga más rápida porque soporta mayor potencia, volante de cuero, o calefacción para los asientos y el volante entre otras cosas. Lo que sí es importante es que, a diferencia del BYD Dolphin, no cuenta con el sistema de bomba de calor hasta el acabado Luxury, que es el más alto de gama y también el más caro. Y esto, como ya sabemos, es fundamental para mantener una buena autonomía tanto en verano como en invierno por el uso del climatizador.