Ahora mismo el coche eléctrico más barato disponible en España es el Dacia Spring, pero aunque su precio es el más bajo no es el más recomendable por su limitada potencia y autonomía. Es un coche muy enfocado a la ciudad, así que no es apto para ‘todos los públicos’. Por encima del Dacia Spring, y de sus 13.000 euros –con Plan MOVES III- hay un coche eléctrico mucho más interesante que tiene un precio de menos de 20.000 euros gracias a que ahora la marca está aplicando un descuento de más de 11.000 euros. Y este sí, ya tiene una buena potencia y una gran autonomía.
El MG 4 se considera a día de hoy uno de los mejores coches eléctricos porque combina un motor eléctrico de 170 CV de potencia máxima con una batería con celdas LFP que le permite alcanzar los 350 km de autonomía. Va mucho más allá de lo que ofrece el Dacia Spring por 13.000 euros, y ahora mismo está disponible por tan solo 19.480 euros, y esto es porque tiene un descuento de más de 11.000 euros. Por supuesto, incluyendo los 7.000 euros del Plan MOVES III, además de las promociones de la marca incluyendo la correspondiente a financiar con ellos. Está disponible más barato que nunca, y además viene con seguro gratis a todo riesgo durante el primer año.
La súper oferta del MG 4, más de 11.000 euros de descuento para un precio de menos de 20.000 euros que deja al BYD Dolphin ‘fuera de juego’
La última oferta del MG 4 es, en realidad, una respuesta al BYD Dolphin que acaba de llegar. Y es que hasta ahora el MG 4 había estado jugando en solitario, porque rivales como el Cupra Born, el Volkswagen ID.3 y el Renault Mégane E-Tech Electric son mucho más caros. Sin embargo, el BYD Dolphin ha aterrizado en España a un precio mucho más parecido, y con unas excelentes prestaciones. Para evitar problemas con él, el MG 4 ha bajado aún más de precio.
Ahora mismo la marca está aplicando un descuento de más de 11.000 euros sobre los precios habituales del MG 4, de modo que se puede comprar por 19.480 euros según su configurador oficial, en la versión con motor eléctrico de 170 CV de potencia máxima y con 350 km de autonomía. Es decir, la versión básica, que también tiene una potencia de carga algo más limitada y que encuentra su mayor carencia en que no viene con sistema de bomba de calor para la climatización del habitáculo. Este es el motivo por el que más se recomienda optar por una versión superior del modelo.
Por unos 4.000 euros más, el acabado Comfort del MG 4 ya tiene 204 CV de potencia máxima y alcanza los 450 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Es decir, que para viajar es una configuración más recomendable del económico modelo eléctrico. Esta versión, además, cuenta con un sistema de carga de la batería que llega hasta los 140 kW de potencia en corriente continua. Y aún así, en esta versión sigue sin contar con el sistema de climatización por bomba de calor, disponible únicamente para el acabado Luxury con un precio mínimo de 25.980 euros.
Ahora mismo, el MG 4 se puede comprar por menos de 20.000 euros, mientras que su principal rival, que es el BYD Dolphin, tiene un precio de 21.780 euros. Pero es que además, como señalábamos anteriormente, el MG 4 tiene la gran ventaja de que la marca adelanta el importe del Plan MOVES III, y en estos momentos están ofreciendo un año de seguro gratis a todo riesgo. Así que es ligeramente superior en prestaciones, es más barato, y además viene con dos importantes ventajas que también nos van a ayudar a que la compra sea más económica frente a la de un BYD Dolphin.