A día de hoy es muy, pero que muy difícil encontrar un coche nuevo por menos de 12.000 euros incluso en el mercado de segunda mano. Pero hay una opción y la podemos considerar el mayor chollo de 2023 por el momento. Un coche que tiene unas dimensiones contenidas, pero que a pesar de ello ofrece un buen maletero en comparación con sus rivales. Y que si destaca por algo, además de por ser un coche realmente barato, es porque tiene un ridículo consumo de combustible que se queda en tan solo 4,8 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Así que no solo es un coche barato de comprar, sino también barato de mantener.
El Hyundai i10 es en estos momentos el coche nuevo más barato que se puede comprar, con un precio de configurador de 11.950 euros en el que, por cierto, se incluye un descuento de 3.000 euros que está aplicando la marca. Un coche que tiene una carrocería de tan solo 3,67 metros de largo y que, a pesar de ello, ofrece un generoso maletero de 252 litros de capacidad. En su configuración más básica y económica está homologado para 4 ocupantes, pero se puede configurar también con 5 plazas. Aun así, la versión básica es más recomendable por una cuestión de espacio y ya cuenta con prácticamente todo el equipamiento necesario para cualquier conductor. Ahora bien, su mayor atractivo está en ese precio de menos de 12.000 euros.
Así es el Hyundai i10 de menos de 12.000 euros, un coche muy completo con 3.000 euros de descuento
Esta versión del Hyundai i10 es incluso más barata que un Dacia. La configuración básica cuenta con el motor 1.0 MPI 66 CV, que es pequeño pero suficiente para un coche de estas características. Y que, como comentábamos antes, tiene el gran aliciente de que registra un consumo de 4,8 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Un consumo realmente bajo para un coche que, en cualquier caso, alcanza los 156 km/h de velocidad y ofrece 96 Nm de par motor máximo.
El precio al que hacemos referencia corresponde al Hyundai i10 en acabado Essence, que evidentemente es el más sencillo de la gama. Aun así ya cuenta con un excelente equipamiento de serie. No faltan elementos como las luces automáticas, iluminación trasera con LED, paragolpes en el color de la carrocería, llantas de acero de 14 pulgadas, volante y pomo de cambios en cuero, climatizador manual, cuadro de instrumentos de 3,5 pulgadas, limitador de velocidad, cargador USB, mandos en el volante, Bluetooth y llave con mando a distancia.
En definitiva, es un coche sencillo, pero muy barato, y en realidad este Hyundai i10 ya cuenta de serie con todo el equipamiento básico que se le puede pedir a un coche de estas características. En contra de la tendencia del mercado, con precios cada vez más caros sin ofrecer absolutamente nada más, el modelo pequeño de Hyundai se está manteniendo como la opción más barata. Y, en realidad, con sus dimensiones y el resto de características, es un coche más que válido para la mayoría de los usuarios.
Aunque este acabado del Hyundai i10 es el más barato, en realidad se trata de un coche que destaca por su equipamiento tecnológico con el que puede llegar a contar. Dentro de su categoría es uno de los coches que mejor experiencia de conducción ofrecen y podemos llegar a contar en su interior con una gran pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todo esto en equipamientos superiores y a un precio notablemente más alto, claro. La versión que más merece la pena de este modelo es esta, la más económica de toda su gama a día de hoy.