Tengas un coche eléctrico, o no, contar con placas solares en casa es cada vez más recomendable. Ahora bien, los sistemas fotovoltaicos convencionales requieren de instalación, son bastante caros y llevan detrás de sí una importante burocracia. Además, en balcones y terrazas son más complejos de poner. Pero un kit solar sin instalación es una alternativa mucho más barata que igualmente nos permite ahorrar en la factura de la luz, y además se pueden poner en pisos porque están preparados para balcón o terraza. Y en Amazon puedes encontrar uno a buen precio y con unas prestaciones muy correctas.
El kit solar sin instalación de Amazon es de la empresa BeON y tiene un panel solar de 300 W, además de que cuenta con su correspondiente microinversor y todo el cableado necesario. Es un kit solar ‘plug and play’ que viene totalmente preparado para que únicamente tengamos que sacarlo del paquete y conectarlo a cualquier enchufe de casa, un enchufe normal y corriente. Una opción parecida al kit solar de SunneSolar, que no nos va a servir para tener un ‘gasto cero’, pero sí es una ayuda para bajar la factura de la luz de cada mes. Y por supuesto, si podemos combinarlo con una batería estacionaria, aunque no sea de mucha capacidad de almacenamiento energético, el ahorro puede ser todavía mayor.
Un kit solar sin instalación barato, con buena potencia y perfecto para pagar menos en la factura de la luz de tu casa
Este kit solar sin instalación tiene la particularidad, y la ventaja, de que tiene un diseño modular. Es decir, que podemos poner en nuestra casa un único panel solar o combinar varias placas para aumentar la producción de electricidad gratis. Evidentemente, cuantos más paneles solares pongamos mayor es el ahorro en la factura de la luz. El panel solar con que cuenta es de 164 x 99 x 3,5 cm y cuenta ya en el paquete de venta con una estructura metálica triangular que permite regular la inclinación para conseguir la máxima producción posible de energía eléctrica.
Además del panel solar y del microinversor, y el correspondiente cableado, este kit solar sin instalación viene con un enchufe inteligente con conectividad inalámbrica que permite ver en tiempo real la producción de electricidad gratis que hemos conseguido con nuestra placa solar. En total, el peso del panel solar, la estructura metálica y el microinversor es de 28 kg, y el fabricante ofrece una garantía de 25 años. Está pensado para poder instalarlo en terrazas, en balcones, en jardines o en techos planos, y planteado como comentábamos antes para poder ampliar nuestra instalación en cualquier momento y sin ningún tipo de dificultad.
Otra de las grandes ventajas de los kits solares sin instalación está en que se pueden cambiar de casa sin ningún tipo de inconveniente. Así que si vives de alquiler, por ejemplo, es la opción perfecta porque cuando te mudes vas a poder llevarte la instalación solar a tu nueva vivienda. El rendimiento no es tan alto como el de las instalaciones fotovoltaicas fijas, pero los costes también son mucho más contenidos y la versatilidad que ofrecen es mucho más amplia.
Este tipo de instalaciones solares ‘plug and play’ son cada vez más populares, y por eso en Amazon estamos viendo cada vez más opciones disponibles. El que nos ocupa, de BeON, no es ni mucho menos el único kit solar sin instalación que se puede comprar a través de Amazon. Ahora bien, sí que es verdad que tiene buenas valoraciones, un precio correcto, unas buenas prestaciones y una buena garantía por parte del fabricante. Así que es una opción de compra recomendable.