Hace apenas unas semanas hablábamos de que es más barato camperizar una furgoneta a tu medida, y a tu gusto, que comprarla ya camperizada. Eso sí, es verdad que lleva su tiempo y no es lo más fácil del mundo. Y existe otra interesante opción, que es un invento español, que concretamente viene de Galicia, y que permite camperizar cualquier furgoneta en apenas una hora. Además de que es sorprendentemente rápido y fácil, es un invento que permite hacer una camperización más barata que lo habitual, y sin problemas de homologación de ningún tipo. Toda una innovación dentro del mundo de las furgonetas camper.
Este invento español que permite camperizar cualquier furgoneta en apenas una hora es de la compañía VanCubic, que tiene su sede en Vigo. Se trata de un sistema de camperización modular que está pensado para furgonetas L2H2, aunque se puede instalar también en furgonetas de mayores dimensiones. Lo mínimo que se necesita es una longitud de caja de 2,7 metros y una altura de 1,9 metros. Si la furgoneta es más grande no hay ningún tipo de inconveniente. El caso es que este innovador invento tiene dos módulos; uno para la cocina y el baño, y otro para el salón y dormitorio.
Así es VanCubic, un innovador invento español que camperiza cualquier furgoneta en una hora, sin homologar y a precio barato
Este sistema modular de camperización está diseñado para introducirse dentro de la caja de la furgoneta con sus propias ruedas y desplegarse en el interior, de modo que se considera carga y no necesita de homologación. Únicamente hay que sujetarlo con sus propias eslingas, para que quede correctamente fijado en la caja y de forma segura, y absolutamente nada más. A pesar de que tiene instalación eléctrica y de agua, tampoco hace falta homologación para nada de esto porque está diseñado específicamente para ponerle la vida fácil a quienes quieren disfrutar del mundo camper.
El primer módulo de VanCubic cuenta con cocina completa a gas y un baño. Está pensado de tal forma que no le faltan el retrete y la ducha, aunque de normal están ocultos para aprovechar de la mejor manera posible todo el interior de la furgoneta. El retrete es un váter portátil químico, y la ducha está diseñada con un sistema plegable que queda perfectamente oculto cuando no es necesario hacer uso de ella. Además cuenta en la cocina con dos depósitos, uno para agua limpia y otro para aguas grises; y otros dos depósitos en la ducha también.
Para todo lo relativo a electricidad, el sistema de camperización de VanCubic recurre a la solución más inteligente, con una batería portátil de la marca EcoFlow, que es un referente dentro de este mercado. Y esta batería puede alimentar dispositivos a 12 V y 220 V, gracias a que cuenta con inversor integrado, además de que se puede cargar a 220 V, a 12 V e incluso con placas solares portátiles y plegables. Es la que se encarga de alimentar el sistema de iluminación interior y la bomba de agua, entre otros dispositivos como la nevera, por ejemplo.
Y además de ser una solución fácil, y sorprendentemente bien pensada, esta camperización de VanCubic ni siquiera es cara. Se puede comprar en tres configuraciones distintas y los precios arrancan en 15.990 euros. Que, como seguramente ya sabrás, es un precio muy bajo para una camperización completa de una furgoneta de estas dimensiones. Sobre todo si tenemos en cuenta todo el equipamiento del que dispone el sistema modular de camperización de VanCubic. Quizá lo más interesante es que el sofá de la zona de salón se convierte en una cama doble de matrimonio de 120 x 190 cm, y que además se puede contar con una litera de 80 x 180 cm.