En las últimas semanas se ha empezado a conocer información sobre el nuevo KIA Niro 2023que realmente se lanzará el próximo año 2022-, y todo apunta a que esta segunda generación del modelo experimentará un fuerte rediseño. Y por supuesto, con cambios no solo en su diseño exterior, sino también en el interior, del que ya tenemos algunas fotografías filtradas, y sabemos que se verá influenciado por el KIA EV6. Era lo lógico, en realidad.

En su diseño exterior, el KIA Niro 2023 tomará como referencia al KIA HabaNiro Concept, que se mostró hace un par de años y muestra líneas más rectas y, en general, un diseño con más carácter. También, a lo largo de las últimas semanas, hemos podido conocer que la versión eléctrica del modelo evolucionará para ofrecer una autonomía aproximada de 500 kilómetros, que es algo más de lo que ofrece ahora. Pero con importantes diferencias con respecto al KIA EV4, con el que en cierto modo tendrá que compartir hueco en el mercado. Pero ahora, como avanzábamos, tenemos nueva información sobre el interior del KIA Niro 2023.

El interior del KIA Niro 2023 se parecerá (y mucho) al del nuevo KIA EV6

En estas fotos espía del interior del KIA Niro 2023 podemos ver que en la renovación del modelo vamos a tener la configuración de doble pantalla en gran formato. Es decir, un cuadro de instrumentos totalmente digital, y la pantalla multimedia, cada una de ellas con 12,3 pulgadas. Y además, ambas pantallas integradas en un mismo módulo para aparentar que se trata de una única pantalla de enormes dimensiones. El volante también cambia, por supuesto, con el nuevo logotipo de la marca y un estilo más minimalista que el actual.

Es indudable que el KIA Niro 2023 va a experimentar un importante salto de calidad en su interior. La nueva consola central es amplia y, aunque parecida a la actual, tiene nuevos mandos y controles que siguen lo marcado por los lanzamientos más recientes de KIA. Y afortunadamente se van a mantener los mandos físicos para el sistema de climatización. Al hacer crecer la pantalla multimedia, las salidas de aireación cambian de diseño y posición y quedarán justo encima de este sistema de climatización.

En las plazas traseras los cambios son menores, evidentemente. Pero viendo estas imágenes, si cabían, ahora hay todavía más dudas sobre cómo va a ejecutar KIA su estrategia de posicionamiento de modelos para el KIA eNiro 2023 y el KIA EV4, respectivamente. Estando ahora el KIA EV6 en la gama, se espera que la versión eléctrica del Niro sea algo más económica que la actual. Es lo mismo que ha pasado con el Kona, de Hyundai.

Fotos del interior del KIA Niro 2023