Merecido premio para el pequeño SUV de la marca coreana: el Hyundai Kona se ha llevado el galardón al ‘Mejor Coche del Año’ en España. Se trata de un reconocimiento que entrega el diario ABC de forma anual –evidentemente-, y es el premio más prestigioso en la industria automovilística de nuestro país.

No es la primera vez que Hyundai lanza al mercado un excelente SUV; o al menos según este prestigioso premio, que ya se lo llevó el Hyundai Tucson en el año 2016, y también el ix35 en 2011. El Hyundai Kona, efectivamente, como pudimos comprobar en TestCoches, es un SUV equilibrado con un precio razonable y unas prestaciones destacables.

El Hyundai Kona es el ‘Mejor Coche del Año 2019’

La decisión, por la que el Hyundai Kona ha acabado ganando el reconocimeinto al Mejor Coche del Año 2019, ha sido cosa de 36 periodistas especializados en el sector, de diferentes medios de comunicación. Pero también de la participación de los propios usuarios, que han podido votar el ganador entre varios finalistas. Entre ellos, el Peugeot 508 que ha quedado en segundo lugar y el SEAT Arona que ha ocupado el tercer puesto.

Probablemente, lo más destacable de este reconocimiento, y en favor del Hyundai Kona, es que no se ciñe a los SUV, y tampoco a un segmento determinado. Este año el Kona se enfrentaba a grandes rivales de otros fabricantes y se ha llevado la victoria con 312 puntos sobre los 264 que ha conseguido el Peugeot 508, y 182 del SEAT Arona.

Cabe destacar que además de las versiones gasolina y diésel del SUV, Hyundai ofrece hace ya algún tiempo dos versiones 100% eléctricas. Otro importante punto a favor de la marca coreana que se ha adelantado a todos los fabricantes del sector planteando un B-SUV eléctrico puro con una autonomía realmente interesante: más de 450 km en su versión con 64 kWh de batería. Como decíamos: merecido premio para un SUV de referencia en el mercado.