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El Ford Focus ST aumenta su demanda gracias a la mecánica diésel TDCI de 185 cv

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Las ventas del Ford Focus ST se han duplicado desde el lanzamiento de un nuevo modelo con una gama ampliada de motores de gasolina y diésel a principios de 2015. Se han vendido 10.000 unidades durante los primeros 10 meses del año.

La demanda en Europa se reparte de manera similar entre las dos opciones de motor. El 46 por ciento de compradores eligieron el nuevo Focus ST diésel de 185 cv y el 54 por ciento se decantaron por la versión de gasolina EcoBoost 250 cv. En España, el 51 por ciento de compradores se decantaron por el modelo gasolina y el 49 por ciento por diésel.

El Ford Focus ST diésel se lleva casi la mitad de las ventas

“El nuevo Ford Focus ST ha sido todo un éxito entre los usuarios, a los que les ha encantado poder elegir entre nuestras versiones de gasolina y diésel”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Además de su gama de motores ampliada, la tecnología Focus ST más reciente ofrece una experiencia de conducción más equilibrada y sensible con tecnologías optimizadas de control de chasis, una suspensión y dirección mejoradas y especificaciones de neumáticos a medidas. Los nuevos modelos de cinco puertas y wagon también ofrecen tecnologías de ayuda al conductor avanzadas y dispositivos de conectividad que incluyen el sistema SYNC 2.

Ford está ampliando la gama de motorizaciones del Focus ST para ofrecer una transmisión de doble embrague Powershift con su nuevo motor diésel, disponible para entrega a principios de 2016. El nuevo Focus ST diésel Powershift es el diésel más rápido de Ford hasta la fecha. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 4 décimas más rápido que la versión manual, y cuenta con una buena eficiencia de combustible, con un consumo de 4.6 l a los 100 km.

La transmisión Ford PowerShift permite a los usuarios del Focus ST diésel elegir entre una conducción en modo totalmente automático o cambiar marchas manualmente utilizando unas levas montadas detrás del volante.

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