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El escándalo Volkswagen salpica a Audi, confirman haber violado la normativa

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Hace unos días se alertaba al respecto, Audi estaba bajo investigación por el escándalo Volkswagen, por el que la marca acaba de confirmar que en torno a 2,1 millones de sus coches han seguido las irregularidades de los motores TDI Clean Diesel de Volkswagen. Según comunicado de Audi, el software protagonista de las irregularidades en los test de emisiones, también lo montan sus coches.

Hablamos de varios de sus modelos que cuentan con este software, la familia Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5 son los modelos que, según la firma, han incumplido la normativa en materia de emisiones. La mayoría de estos vehículos, 1,42 millones de ellos, se han vendido en Europa Occidental. Según ha confirmado la marca, 577.000 circulan por Alemania. Por lo tanto, el escándalo Volkswagen no afecta sólo a Estados Unidos, sino que también afecta a los motores EU5 del Grupo Volkswagen, y montado en modelos firmados por Audi.

Relacionado: VW Diesel Info, la web de Volkswagen sobre el escándalo de las emisiones

Los datos ofrecidos por Volkswagen apuntan a 11 millones de coches afectados dentro de los dominios de todo el Grupo Volkswagen, lo que por otra parte también incluiría a Seat como marca del Grupo VAG infractora. Aunque la alemana no ha ofrecido aún un listado oficial completo de coches afectados por el escándalo Volkswagen, la investigación del grupo sigue avanzando, y cada una de las marcas está destapando nuevos modelos, también fuera de los comercializados en los Estados Unidos.

Si acaso es un factor que pueda tranquilizar a los consumidores, este software no afecta al rendimiento de los vehículos comercializados, puesto que sólo regula la combustión en “modo test”, y no durante la conducción. En cuanto a las posibles consecuencias que puedan afectar tras las investigaciones, las marcas costearán posibles modificaciones, aunque expertos del sector ya han concluido que “será complicado regular estos motores” en cuanto a una adaptación a la normativa. Por su parte, la OCU ha señalado que Volkswagen no puede quitar potencia a tu coche, y que cualquier posible coste lo tendrá que asumir, de forma íntegra, la marca infractora.

Vía: CBCNews

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