Poco a poco vamos conociendo más datos del escándalo de Volkswagen, ya conocido como el «dieselgate», y parece que poco a poco se van delimitando las unidades que se han visto afectadas por el famoso software mentiroso que falseaba los datos de emisiones durante los test anticontaminación. Según se ha podido saber a través de un reciente informe, las ventas de vehículos diésel no se ha visto afectada en el Reino Unido, pero es que, concretamente las ventas de Volkswagen diésel no se han resentido.
Si quieres saber más sobre el escándalo de Volkswagen, pincha aquí para tener toda la información
Puede que sea demasiado pronto como para que las ventas de Volkswagen hayan disminuido de manera significativa tras el «dieselgate», aunque es cierto que en Estados Unidos si han bajado ligeramente, tanto las del grupo VAG como las de vehículos diésel en general, las cifras de ventas de este mes de septiembre han sido muy similares a las del año pasado.
Por el momento esta tendencia no ha llegado a Europa, y no solo no ha llegado, sino que, según hemos podido ir viendo a medida que se iban conociendo las cifras de ventas de los distintos países europeos, las ventas de diésel en general y de Volkswagen en particular o bien se han mantenido o incluso han aumentado.
En esta ocasión, desde la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor en el Reino Unido, nos llega un informe en el que indica que las cifras de ventas de Volkswagen han aumentado un 4%, cifra que en el caso de Audi aumenta hasta un 11%.
En el global de todas las marcas, las ventas de coches diésel no se han visto afectadas en absoluto en el Reino Unido, y por el momento, uno de cada dos coches vendidos allí emplean motores diésel.
Fuente: Carscoops.