Está claro que Dacia está subiendo el nivel un escalón en lo que a calidades se refiere. Buena prueba de ello es el nuevo Dacia Duster 2018. El todo camino lowcost por excelencia da dos pasos hacia delante para imponerse como el mejor offroad en relación calidad precio del mercado. Hemos podido saber que el nuevo Sendero 2018 también va a aumentar sus calidades con una variante deportiva RS.

RS de Renault Sport

La firma francesa a la que pertenece Dacia, tiene por costumbre denominar con las siglas RS a sus modelos más radicales. Renault Sport significa deportividad en estado puro.

A los modelos de máximas prestaciones de Renault se les va a sumar su primo el Dacia Sandero en su variante RS. Este nuevo Sendero 2018 todavía no se ha presentado, pero ya conocemos prácticamente todos sus detalles.

Dacia sube dos escalones

Una de las principales mejoras que veremos en este modelo, será una mejora sustancial en lo que a calidades y materiales se refiere. Al igual que el Dacia Duster, traerá unos ajustes mucho mejores y mejorará en aspectos de seguridad.

En el apartado tecnológico esperamos sistemas de navegación y conectividad mejorados, carga inalámbrica y más tomas USB repartidas en todo el vehículo. Seguramente integre sistemas de conectividad nunca vistos en la marca como Android Auto y Apple Car Play.

Motor a la altura de un RS

Aún no están confirmadas el resto de motorizaciones, pero si hemos podido conocer el propulsor que montará la variante más radical RS. La tracción será total, aprovechando el desarrollo que ya han hecho con el nuevo Dacia Duster.

Se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que generará unos 250 CV de potencia en su variante RS y hasta 300 CV en su variante RS plus, una novedad en la marca. Esto lo pone a la altura de rivales como el Seat León Cupra, Civic Type R y Golf R.

Unidades muy limitadas a un precio rompedor

Lo mejor de este modelo es que continúa con la filosofa lowcost característica de Dacia, por lo que el precio será uno de los principales factores de compra. 

La versión RS partirá de un precio de 15.000 euros, sin aplicar ni descuentos de la marca ni promociones del concesionario. Mientras que la variante RS plus partirá de 20.000 euros con las mismas condiciones. Aún no sabemos que equipamiento de serie traerá, pero os deseamos un ¡feliz día de los Santos Inocentes!