Cuando un coche es el coche más vendido en todo el mundo, raro sería que sea un mal coche ¿no? En este caso te podemos asegurar que estamos ante un excelente modelo que destacan en muchos aspectos. Uno de ellos es el diseño, otro es que tiene la mejor tecnología híbrida disponible en el mercado. Y otro muy destacable es que tiene tres carrocerías diferentes; es decir, que lo puedes comprar como compacto –tipo Volkswagen Golf-, como familiar con un enorme maletero o también como sedán. Pues bien, ahora lo puedes comprar con 7.000€ de descuento y se queda disponible así a un precio inmejorable.
El Toyota Corolla es el coche más vendido en todo el mundo, y en su carrocería familiar, denominada por la marca ‘Toyota Corolla Touring Sports’, tiene ahora una promoción activa por la que está disponible con 7.000 euros de descuento. Eso quiere decir que, aunque de normal su precio es de 31.300 euros como punto de partida, se puede comprar a día de hoy por tan solo 24.300 euros. Y teniendo en cuenta que ofrece la mejor tecnología híbrida disponible en el mercado con 140 CV de potencia y un consumo súper bajo de combustible, o que ofrece un enorme maletero de 598 litros de capacidad, sin duda está en una situación comercial que merece la pena aprovechar.
Así es el Toyota Corolla por 24.300 euros, con 7.000€ de descuento a pesar de ser híbrido con etiqueta ECO y un maletero enorme
En webs especializadas en venta de coches nuevos podemos ver que, efectivamente, el Toyota Corolla Touring Sports, que es la versión familiar del Toyota Corolla, más recomendable por sus amplias plazas traseras y su enorme maletero, tiene un descuento de 7.000 euros por el que la versión más básica del modelo se queda en un precio final de 24.300 euros. Pero es que la configuración ‘hatchback’, de diseño más deportivo y atractivo, también tiene activa una oferta de 4.500 euros que hace que se quede a un precio más interesante del habitual.
En el caso del Toyota Corolla ‘hatchback’, con un descuento algo menor, el precio al que está disponible ahora mismo en su versión de acceso es de 24.650 euros. Por la diferencia, y considerando las ventajas de la versión familiar, merece más la pena ahora mismo decantarse por la versión ‘Touring Sports’. No obstante, las dos carrocerías están a un precio mucho más bajo de lo que es habitual en su gama. Y eso que acaban de recibir una renovación de lo más interesante que, entre otras cosas, ha aumentado su potencia desde los 122 CV hasta un mínimo de 140 CV.
Incluso en su versión más barata, el Toyota Corolla es un coche que viene muy bien equipado de serie. Aunque es un coche con unas dimensiones bastante generosas, en su carrocería familiar registra un consumo de tan solo 4.9 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Y eso es gracias a que, como comentábamos, tiene una tecnología híbrida no enchufable de lo más eficiente que existe, con naa menos que 140 CV y en combinación con un cambio CVT electrificado.
Su versión más sencilla y barata, dentro de la gama del Toyota Corolla, es el acabado Active Plus. Y ya viene de serie con faros LED, cuenta además con llantas de aleación de 16 pulgadas, y equipa de fábrica y sin tener que pagar nada extra cosas como el sistema de acceso y arranque sin llave. Además, en la versión más barata de la gama ya tiene un sistema multimedia con pantalla táctil de buena calidad y, sobre todo, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esto, en concreto, es algo en lo que la marca japonesa se ha puesto las pilas con sus lanzamientos más recientes.