Aunque la lista de coches más vendidos la ha protagonizado en junio de 2023 el Dacia Sandero, en segunda posición se ha quedado un modelo que tiene ahora un precio de menos de 12.000 euros, y gracias a que la marca mantiene activo un descuento de casi 5.000 euros sobre sus precios habituales. Y se trata de un modelo de lo más interesante, porque además de un atractivo diseño cuenta con un motor híbrido que le hace contar con la etiqueta ECO de la DGT a pesar de su bajo precio. Esto es, precisamente, lo que explica que se haya convertido en un auténtico éxito en el mercado español.
El modelo del que estamos hablando tiene, en concreto, un precio de 11.655 euros. Es decir, que ahora mismo es más barato que el Dacia Sandero, que en España se puede comprar a partir de 12.040 euros. Y esto es así desde hace poco tiempo, porque ahora la marca le aplica un descuento de 4.835 euros que, evidentemente, hace que sea mucho más atractivo que de normal. Se trata del FIAT 500 y sí, en parte es una compra más recomendable que el Dacia Sandero, porque cuenta con un motor 1.0 litros con tecnología mild hybrid, una ‘hibridación ligera’ que incluso en su versión más barata le hace contar con la etiqueta ECO de la DGT.
El FIAT 500 se convierte en un exitazo en España gracias a su precio de menos de 12.000 euros, su motor híbrido y su etiqueta ECO de la DGT
Como avanzábamos, el FIAT 500 se ha convertido en junio de 2023 en el segundo coche más vendido en España. Y es curioso porque, en realidad, una compra más racional es su modelo hermano, el FIAT Panda. Que a fin de cuentas tiene la misma mecánica mild hybrid con etiqueta ECO, pero además de que cuenta con 5 puertas y un habitáculo más amplio, también tiene un maletero más grande. De 225 litros frente a los escasos 185 litros del FIAT 500.
Ahora mismo, el FIAT Panda se puede comprar por tan solo 9.834 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos, de modo que se ha posicionado como el coche más barato del mercado. Y, al mismo tiempo, con diferencia, la opción más económica con etiqueta ECO de la DGT. Pero es cierto que el FIAT 500 tiene un diseño mucho más atractivo y un consumo ligeramente más ajustado porque también es algo más ligero. Quizá por estos motivos es por los que se ha convertido en un auténtico éxito en ventas.
Aunque el FIAT 500 tiene unas plazas traseras más pequeñas y un maletero más reducido que el Dacia Sandero, tanto su atractivo diseño como su bajo precio son algunos puntos a favor del italiano. Pero, sobre todo, el hecho de que su versión más barata tenga etiqueta ECO. En el caso del Sandero, sí, podemos tener etiqueta ECO, pero con el motor bifuel compatible con GLP, que es de sobra sabido que tiene un consumo de combustible algo elevado en relación a sus prestaciones. Hablamos del motor 1.0 ECO-G de 100 CV, que también implica un importante sobrecoste con respecto a la configuración de acceso al modelo.
No se sabe hasta cuándo va a mantener la marca este enorme descuento de casi 5.000 euros sobre las tarifas habituales del FIAT 500. Pero viendo que con ello han conseguido que se posicione como el segundo coche más vendido en España, lo más lógico sería que el precio se mantenga durante algún tiempo y con la intención de robarle una parte de sus ventas al ‘low cost’ rumano, el Dacia Sandero. De momento, sin duda, se ha convertido en una de las mejores opciones de compra en el mercado de coches nuevos baratos.