El coche eléctrico de 20.000€ que tiene a Tesla contra las cuerdas, un ‘top ventas’ barato

Publicado por

En la lista de los coches más vendidos en mayo de 2023, Tesla domina por el momento y además lo hace con dos modelos, el Model 3 encabezando la lista y el Model Y justo por detrás. Entre los dos han superado las 1.100 unidades matriculadas, pero hay un nuevo coche eléctrico barato que ya le está pisando los talones a la firma de Elon Musk. Tiene un precio de tan solo 20.000 euros, pero es que además ofrece unas excelentes prestaciones. Y eso es, precisamente, lo que le está haciendo ganar posiciones a un ritmo preocupante para Tesla.

A pesar de que Tesla ha bajado precios de una forma muy, pero que muy agresiva, su coche eléctrico más barato tiene ahora mismo un precio de 31.780 euros en el mejor de los casos, contando con la ayuda del Plan MOVES III. Y hay una alternativa en el mercado que, aunque apunta a un segmento distinto, tiene un precio de tan solo 20.480 euros y se ha convertido en el tercer coche eléctrico más vendido en España. Un modelo que, por cierto, cuesta cerca de 14.000 euros menos que su rival directo, a pesar de que tiene unas prestaciones casi idénticas y un equipamiento más completo ya incluido de serie.

El MG 4 arrasa en ventas, ya está cerca de superar a Tesla con un precio aproximado de 20.000 euros y unas prestaciones excelentes

El Tesla Model 3 ha registrado 577 unidades vendidas en mayo, y el Tesla Model Y se ha quedado en 536 unidades. Pues bien, el tercer puesto ha sido para el MG 4, que ha registrado en el mismo mes 439 unidades y ya es una clara amenaza para la firma de Elon Musk. Un coche eléctrico que encaja en la categoría de los compactos, que es la misma del SEAT Leon o del Volkswagen Golf, pero con una mecánica totalmente eléctrica y un enfoque muy parecido al Volkswagen ID.3. Pero claro, con un precio casi 14.000 euros más barato.

El MG 4 se puede comprar desde tan solo 20.480 euros aprovechando los descuentos disponibles y la ayuda del Plan MOVES III, y cuenta con un motor de 170 CV de potencia en su versión más básica. Esta misma, que es la más barata, tiene una autonomía de 350 km. Pero es que además hay una versión superior, algo más cara y con más equipamiento, que ya tiene 204 CV de potencia máxima y mejora su cifra de homologación alcanzando los 450 km de autonomía. Todo eso, y que además tiene una mayor potencia de carga para su batería.

Estas dos versiones del MG 4 llevan baterías de 51 kWh64 kWh de capacidad de almacenamiento energético, respectivamente. Es un modelo que se compara de forma directa con el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech Electric, pero es mucho más barato a pesar de que además cuenta con bastante más y mejor equipamiento ya incluido de serie. Pero también es verdad que le acaba de llegar un rival realmente digno en prestaciones y que tiene unos precios parecidos, que es el BYD Dolphin. Apenas se acaba de lanzar, pero va a ser el mayor problema del MG 4 hasta que Tesla decida sacar algo parecido.

El BYD Dolphin, por su parte, arranca en 21.780 euros y parte sobre la base de una versión con 95 CV de potencia máxima y batería de 44,9 kWh. Sus prestaciones son claramente inferiores en esta versión a las del MG 4, pero es que además tiene otras dos versiones de 177 CV y 204 CV, que siguen el mismo esquema de configuraciones del MG 4, y estas dos versiones cuentan con una batería de 60,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Así que, efectivamente, hasta que llegue el Tesla Model 2, este apunta a ser el mayor rival del imparable MG 4.

Publicado por
Etiquetas: MG