Estamos en un momento en el que comprar un coche nuevo es complicado, porque los gasolina son caros y los eléctricos son carísimos. Todos los coches han subido de precio, pero aún hay algunos que podemos conseguir con tarifas razonables. Y esta vez te traigo una opción por 10.900 euros, lo más barato que se puede encontrar sin entrar en el mercado de segunda mano. Y además japonés, que ya sabemos que es sinónimo de fiabilidad.
Es el Mitsubishi Space Star, un utilitario de diseño atractivo y de interior más bien espartano. Un coche que no te engaña, es barato y sencillo, pero además tiene un buen equipamiento de fábrica. El Mitsubishi Space Star solo está disponible con motor 1.2 de 71 CV, un atmosférico de toda la vida con tres cilindros que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Es un coche manejable, que se hace especialmente cómodo en la circulación por ciudad, pero que no presenta problema de ningún tipo cuando sales a carretera o viajas con él por autopista. Y que además gasta poco.
Las claves del Mitsubishi Space Star, un coche ‘anti crisis’ por 10.900 euros y que gasta poca gasolina
El barato Mitsubishi Space Star mide tan solo 3,85 metros de largo, pero en su interior tiene espacio para cinco plazas y cuenta además con un maletero de 210 litros de capacidad, que no está nada mal en sus cotas. Es un modelo que lleva a la venta desde el año 2016, pero que se actualizó en 2020. Y en el año 2021 introdujo algunas novedades en su motor para adaptarse a la norma Euro 6. Es decir, que es un modelo al que Mitsubishi le ha ido introduciendo importantes novedades y mejoras a lo largo de los últimos años, y que está totalmente al día.
Tiene un habitáculo amplio, a pesar de que su carrocería es muy reducida, y aunque su potencia no es excesiva, se comporta con soltura. Durante algún tiempo fue más caro que algunos de sus rivales directos. Sin embargo, a día de hoy es la opción más barata entre los coches nuevos de su categoría. Y sigue teniendo más y mejor equipamiento que las alternativas. Su gama es realmente sencilla, porque se compone de solo dos niveles de equipamiento que se denominan Motion y Kaiteki.
En su versión más económica, que es la Motion, ya cuenta con alerta de colisión frontal, luces y limpiaparabrisas automáticos, que son cosas muy poco habituales dentro de su categoría. Y el acabado superior tiene llantas de 15 pulgadas, un mejor tapizado, acceso y arranque sin llave, intermitentes integrados en los espejos retrovisores exteriores y un sistema multimedia de 7 pulgadas que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así que, aunque esta versión implica un desembolso algo mayor, lo cierto es que los añadidos en el equipamiento hacen que merezca la pena.
En definitiva, el Mitsubishi Space Star ha conseguido desmarcarse de sus competidores y posicionarse como una de las mejores opciones para quienes buscan un coche nuevo barato. Tiene un muy buen equipamiento en relación a su precio y sí, sus prestaciones son algo justas, pero dentro de este precio los rivales no ofrecen nada mejor. Y también hay que tener en cuenta que tiene una mecánica muy sencilla y fiable, un mantenimiento económico y un consumo de combustible contenido. Por todos esos motivos, la marca japonesa ofrece ahora mismo el mejor coche nuevo ‘anti crisis’.