La firma francesa acaba de añadir a la gama del Citroën C3 una nueva edición especial, el Citroën C3 You!. Ya con el nombre es bastante evidente, pero está dirigida a conquistar al público más joven, y por eso, entre otras cosas, tiene un precio más bajo y atractivo. Concretamente, su precio es de 12.290 euros aprovechando las promociones aplicables de la marca. Se ha pretendido encajar la mayor cantidad de equipamiento en el precio más contenido posible y se ha logrado una versión bastante interesante.

El nuevo Citroën C3 You! parte sobre la base del acabado Feel del mismo modelo, pero hay algunas diferencias que se han introducido en la edición especial. En el diseño exterior hay algunos lugares específicos en los que se puede leer el nombre de la edición especial, además de que en el pilar C tiene un vinilo de color blanco. Por otro lado, también se ha utilizado este mismo tono blanco como color de acento para elementos como, por ejemplo, unos nuevos embellecedores en los faros antiniebla. No obstante, la marca ha lanzado esta edición especial del Citroën C3 con la posibilidad de elegir entre seis colores de carrocería distintos, que son los Elixir Red, Sand, Perla Nera Black, Steel Grey, Platinium Grey y Ice White.

Las claves del Citroën C3 You!, su equipamiento de serie y su precio

Mientras que para la carrocería contamos con seis colores distintos, para el techo se puede seleccionar únicamente el color Blanco Opal como opción. En el interior, sin embargo, hay pequeños detalles específicos, pero ningún acento de color blanco. No obstante, el punto fuerte de este Citroën C3 You! está en la relación entre el equipamiento y el precio. Ofrece de serie elementos como las llantas de 15 pulgadas, iluminación con tecnología LED para los faros y las ópticas diurnas, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, USB, radio digital, control de crucero y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos y también espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables.

A todo lo anterior hay que sumar la tapicería en tela, el asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia y el volante multifunción con ajuste en altura y en profundidad. Evidentemente, aunque no tiene una enorme cantidad de equipamiento, lo que sí es cierto es que, en relación a su precio de 12.290 euros, es muy buen equipamiento. Pero ¿de qué motor estamos hablando? Estamos hablando de la versión con motor 1.2 PureTech de 83 CV; es decir, gasolina con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Aunque este motor está planteado para un uso principalmente urbano, lo cierto es que con esta mecánica el Citroën C3 You! no tiene problemas para salir a la autopista y hacer viajes. No obstante, lo más interesante de esta mecánica es que tiene un concumo medio de 5,4 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Aunque no está entre los que menos consumen del mercado, es un coche, y sobre todo una mecánica, que tiene consumos bastante contenidos.