Con la introducción del nuevo Ford Fiesta 2022, que es un restyling del modelo, la marca del óvalo azul ha aprovechado también para actualizar el Ford Fiesta ST, que es su configuración más moderna. Y, aunque a priori parece que los cambios son pocos, lo cierto es que han hecho en él lo suficiente como para complicarle las cosas al Hyundai i20 N. Vamos a ver cuáles han sido exactamente las modificaciones introducidas en el Fiesta ST 2022.

Sobre el papel parece que no hay cambios porque se mantiene su motor 1.5 EcoBoost con 200 CV, que es lo que ofrecía ya hasta ahora. Y en este sentido, el Hyundai i20 N ofrece también un 1.5 litros pero con 204 CV. Ahora bien, mientras que el Ford Fiesta ST ya llegaba hasta los 290 Nm de par motor máximo, y el Hyundai i20 N se quedaba algo por detrás con 275 Nm, ahora Ford ha apretado aún más las tuercas al modelo coreano subiendo hasta los 320 Nm. Esta diferencia de cifras, en modelos de pequeñas dimensiones y de conducción deportiva más bien ‘ratonera’ es bastante notable. Sobre todo en secundarias y puertos de montaña.

El Ford Fiesta ST 2022 ha cambiado los justo para incordiar al nuevo Hyundai i20 N

En esta actualización, el Ford Fiesta ST 2022 ha recibido pequeños cambios estéticos que se centran en los paragolpes delantero y trasero, la parrilla delantera –que ahora tiene ahí el logotipo de la marca- y el dibujo de iluminación de los pilotos, que además se han oscurecido. La gama ha recibido nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llanta, pero en el caso del Fiesta ST 2022 es bastante más relevante la introducción de unos nuevos y mejores asientos deportivos. Al menos según lo que dice Ford estos asientos ofrecen una mejor sujeción lateral.

Lo que no se ha tocado es el conjunto de suspensiones. Y en este sentido, muchos eran los que criticaban la dureza del eje delantero en conducción deportiva, aunque es algo habitual en Ford. Quizá cuando llegue la nueva generación del modelo se trabaje en un chasis más noble de tren delantero, pero con el restyling se ha optado por no tocar nada a este nivel. Y es que, en realidad, con poco que tocase la marca sobre su modelo Fiesta ST ya podían poner en apuros al Hyundai i20 N.

En la galería de fotos puedes apreciar todos los cambios de los que hablábamos anteriormente. Además de las modificaciones mencionadas, como en el resto de la gama, se ha introducido un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Que es, en realidad, el que ya habíamos visto en el Ford Puma como parte del equipamiento tecnológico.

Fotos del Ford Fiesta ST 2022