El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más codiciados del mundo tanto por sus prestaciones como por la tecnología que encierra. La marca del grupo VAG hizo primero con el Veyron y ahora con el Chiron un vehículo icónico y prueba de ellos es que LEGO Technic ha lanzado una reproducción con nada menos 3.599 piezas y un sin fin de detalles alucinantes. Así es el Bugatti Chiron de LEGO.

La famosa marca de juguetes ha reproducido en su gama Technic todo un Bugatti Chiron a escala 1:8 y que como decíamos supera ampliamente las 3.500 piezas, convirtiéndola por méritos propios en el kit con mayor número de piezas que reproduce un automóvil real, récord que antes ostentaba el Porsche 911 GT3 RS con 2.704 piezas.

Sus dimensiones son tan impresionantes como el kit: 560 mm de largo por 250 mmm de ancho y 140 mm de altura. Una vez montado quizás no lo puedas lucir en el garaje pero a buen seguro que en una estantería hará que todos tus amigos se queden embobado mirando los detalles.

Y es que como siempre ocurre con los kit de LEGO Technic, la atención por los detalles ha sido de nuevo brutal y buena muestra de ello es que han conseguido reproducir desde el motor W16 a la caja de cambios secuencial de ocho velocidades que se maneja desde el volante. Tampoco falta una bolsa de viaje que encaja perfectamente bajo el capó delantero e incluso la llave para alta velocidad que, a imagen y semejanza del modelo real, hace descender el alerón trasero para que este pueda alcanzar sus máximas prestaciones.

El acabado es el de doble tonalidad azul, y se ha tenido en cuenta hasta la forma de las llantas para crear réplicas exactas a las utilizadas en el Chiron. En la propia página de LEGO podéis encontrar más detalles sobre este kit, que no es tan caro como el automóvil real pero tampoco es apto para todos los bolsillos ya que tiene un precio de 420 euros.

Tiempo de ahorrar, o de pedírselo a los Reyes Magos….