No es un rumor, sino que el presidente de Aston Martin ha confirmado que están trabajando en el Aston Martin Rapide eléctrico, una variante de su berlina que se espera llegue a finales de 2017, y que llegará para hacer frente al Tesla Model S y otros vehículos similares del sector.Y es que, como sabemos, Mercedes-Benz también trabaja en un modelo cien por cien eléctrico y de muy alta potencia para este plazo, aproximadamente.
Desde Aston Martin, el CEO de la compañía ha asegurado que hablamos de «un modelo de entre 800 y 1.000 cv de potencia», lo que sin duda es un plan ambicioso para los coches eléctricos. Con mayor detalle, el presidente de Aston Martin ha profundizado recordando que su especialidad son los motores V12, un campo en el que Mercedes-Benz también quiere apostar fuerte con vehículos más eficientes. Y es que, según Andy Palmente, no veremos reducciones de potencia en su hoja de ruta a pesar de que se están desarrollando motores mucho más ecológicos.
Relacionado: Elon Musk avisa, en 2020 los coches eléctricos darán más de 700 km
Las declaraciones de Andy Palmente son realmente interesantes. En sus declaraciones a Bloomberg ha preguntado directamente si sería más apropiado seguir a la industria reduciendo el motor de sus coches. ¿Tendría sentido un Aston Martin de tres cilindros? El CEO ha exclamado con algunas declaraciones irónicas recordando la esencia de su marca y asegurando que los eléctricos darán esa potencia y par que actualmente caracteriza a los vehículos firmados por la británica, y es precisamente lo que nos espera con el Aston Martin Rapide eléctrico.
Relacionado: Aston Martin prepara su crossover DBX para 2019, el DB11 en 2016
El presidente de la marca considera que pasar a la electricidad como sistema de propulsión es inevitable para toda la industria, y ha catalogado este movimiento como la solución más acertada para satisfacer a los clientes en términos de rendimiento y ajustarse a las normativas contra las emisiones contaminantes. Desde su punto de vista, considera que el cambio se llevará a cabo con la muerte del diésel y un paso intermedio con híbridos de gasolina.
Quizá también te pueda interesar…